Deportes


Estadio de béisbol 11 de Noviembre Abel Leal, con 10 puntos de calificación

El Universal visitó el emblemático estadio de béisbol de Cartagena y observó el gran cuidado al que es sometido. Da gusto entrenar y jugar en ese escenario.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de febrero de 2021 07:58 AM

El estadio de béisbol 11 de Noviembre Abel Leal luce imponente, en su mejor momento, ratificando que fue el mejor legado que le dejaron a Cartagena los Juegos Nacionales 2019.

Y como no ser el mejor legado si Cartagena, históricamente ha sido ciudad de béisbol. En cada rincón de La Heroica se habla de pelota y tener uno de los mejores escenarios de Colombia sí que motiva a quienes vienen atrás a seguir abriéndose paso en este maravilloso deporte.

En el máximo recinto de béisbol de Colombia, testigo de tantas gestas inolvidables, entrenaron recientemente los grandes ligas colombianos y prospectos que sueñan con llegar al mejor béisbol del mundo.

Pablo Osorio Coneo, administrador de este escenario, atiende amablemente a quienes a diario entrenan en este lujoso escenario que luce bien cuidado y con todas las comodidades para peloteros y aficionados.

“Lo primero que hacemos es mantener la grama fertilizada, hidratada, haciéndole sus respectivos cortes y fumigaciones para matar la maleza. Recibí el escenario hace un año y medio con 10 puntos de calificación y la orden de Viviana Londoño, directora del Ider, es mantenerlo por encima de ese puntaje y eso es lo que hacemos con el mayor gusto”, dijo Osorio, quien afirmó que “para mí es un orgullo ser el administrador del escenario emblema de los cartageneros”.

Este administrador dice que las puertas del estadio están abiertas para los deportistas de alto rendimiento “Muchos de los peloteros que ya firmaron con diferentes organizaciones se entrenan aquí con su respectivos permisos y nosotros le facilitamos todo”.

Y es que de aquel estadio que se anegaba cuando medio serenaba ya no queda nada, gracias a la inversión realizada en la administración del exalcalde Pedrito Pereira.

“El drenaje, que tiene el estadio, a decir verdad es de lujo, marcha de manera extraordinaria, tanto que cuando llueve el estadio en cuestión de minutos está apto para jugar”, recalca don Pablo, un cartagenero que estudió administrador de empresas y es oficial retirado del Ejército, amante del orden, la organización y del béisbol.

La inversión

La inversión del Distrito para los Juegos Nacionales 2019 en este estadio fue de 11 mil 822 millones 324 mil pesos entre obras e interventoría. Al escenario se le intervino el terreno de juego, graderías, dugout, club house, baterías sanitarias públicas y PMR, cafetería, sistema de riego, drenaje, eléctrico y de iluminación, zona administrativa, VIP, cabinas prensa, áreas médicas.

El área de juego quedó con medidas de 325 pies por línea de foul y 410 pies línea de center field entre otras medidas con las que queda cumpliendo con las medidas exigidas por la MLB (Major League Baseball). Adicional a ello se construyeron las jaulas de bateo y los bullpen. A los clubhouse se le instaló piso en caucho, cielo raso, aires acondicionados, lockers pintura de muro y remodelación de baterías sanitaria.

Que bueno es visitar el estadio 11 de Noviembre Abel Leal confirmar que está siendo cuidado al ciento por ciento y luce de la mejor forma para el disfrute de nuestros peloteros.