Estas son las futbolistas más destacadas a nivel mundial

29 de junio de 2020 02:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nueva Zelanda y Australia vencieron a Colombia en la puja por ser sede del Mundial de Fúbol Femenino 2023. Nuestro país estuvo cerca gracias a su cultura, pasión futbolera, historia y sus paisajes, pero la infraestructura deportiva y otros factores le dieron desventaja.

El fútbol femenino poco a poco ha tomado protagonismo y su mundial se ha convertido en todo un acontecimiento, pese a eso, no hay que ocultar que en muchos países como Colombia, la disciplina jugada por mujeres no tiene la misma acogida, apoyo e inversión que la masculina.

Sin embargo, las jugadores, técnicos y demás involucrados luchan por estar en el mejor nivel y demostrar que las mujeres también juegan con compromiso, talento y majestuosidad.

En esta edición te contamos cuáles son las mejores jugadoras del planeta en la actualidad y que, además, están llamadas a dar un show de adrenalina y talento en la próxima cita mundialista.

Megan, Balón de Oro

El año pasado, la centrocampista estadounidense Megan Ropinoe ratificó que es la mejor jugadora del momento. Tiene 34 años y dice que espera con ansias el Mundial para retener el título logrado ese año. También ganó el Balón de Oro y la FIFA la eligió como la mejor jugadora del 2019.

Imagen amandini

Bronze dorada

Inglaterra es potencia mundial de fútbol femenino y una de sus estrellas es Lucy Bronze, de 28 años. Esta defensa, considerada una de las mejores de la historia, espera el Mundial para darle el título a su país que quedó cuarto en 2019. La BBC dio a conocer que, por voto popular, Lucy fue elegida la mejor jugadora del 2020 en el mundo, por delante de Ropinoe.

Anfitriona

Otra excelente jugadora y que está llamada a brillar como anfitriona es Ali Riley, de Nueva Zelanda. Es una defensa, de 32 años, y juega en el fútbol profesional de Estados Unidos que se caracteriza por formar a las mejores jugadoras. Tiene gran experiencia y astucia como defensa.

Imagen ali

Capitana

No hay que olvidar a la francesa Amandine Henry, considerada por expertos una de las mejores del mundo en los últimos cinco años. Es centro campo y goza del respeto de todos en su selección, donde ha sido capitana, al igual que en su club, Olympique de Lyon.

Miadema, crack

Otra destacada jugadora es Vivianne Miadema, delantera de la Selección de Holanda y Arsenal de Inglaterra. Se conoce que, actualmente, es una de las jugadoras que más dinero gana en el mundo. El año pasado, con solo 23 años, se conviertió en la goleadora histórica de su país. Cabe anotar que no le gusta celebrar sus tantos.

Pentacampeona

Quizás no ha ganado cinco mundiales, pero viene de un país donde se respira fútbol y grandeza por todas partes. Marta Viera da Silva, de 34 años, ha sido un referente del buen fútbol femenino. Desde adolescente se destacó y ahora, llena de experiencia, espera ganar el Mundial de 2023.

Ha sido seis veces la mejor jugadora de la FIFA, es la máxima goleadora histórica de Brasil y de la Copa Mundo con 17 tantos. Juega en un club de Estados Unidos.

Imagen Selección-Colombia-femenina

Las nuestras

El fútbol femenino colombiana sigue creciendo, cada día son más las jóvenes que son compradas por equipos del extranjero, sin embargo, las futbolistas y entrenadores siempre han criticado las desventajas del fútbol femenino en el país.

Pese a eso, hay muy buenas jugadoras en el país como el caso de Catalina Usme, Linda Caicedo, Liana Salazar, Yoreli Rincón, Daniela Montoya y Leidy Andrade, entre otras. Colombia ha participado en dos mundiales: 2011, donde no pasó de la primera ronda y en 2015 donde llegó a octavos de final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS