El juego de ida de la gran final del fútbol colombiano, a realizarse hoy, a las 8 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, tendría la presencia de dos cartageneros como inicialistas: Elvis Perlaza y Beckham Castro.
El primero se desempeña como lateral derecho de Millonarios y a sus 34 años se ha convertido en pieza importante en el equipo de Alberto Gamero.
Inició su carrera aficionada en Cartagena en la Escuela Nuevo Bosque, de Juan Carlos Rodríguez. Integró selecciones Bolívar y eso le ayudó para debutar en el fútbol colombiano a los 16 años con el Atlético Huila. Lea aquí: Jero Freixas, el mayor hincha de Messi, se puso la camiseta de Nacional
Se crió en el populoso barrio El Socorro y terminó su bachillerato en el Inem.
Ha jugado en Envigado, Chicó, Fortaleza, Huila, Jaguares Huila, Medellín y Millonarios, su casa desde hace varios años. Tiene el talento y la experiencia y quiere ser campeón con Millonarios, que también cuenta con dos cartageneros más en sus filas: Juan Carlos Pereira y Beckham David Castro, este último autor de goles importantes en los cuadrangulares semifinales.

Beckham David Castro tiene sed de gloria
Tiene 19 años y juega como extremo o delantero. Posee habilidad, desborde, velocidad y gol. Se ha convertido en un jugador importante para los azules, con los que ha mostrado personalidad y carácter en la cancha.
Ha aprovechado al máximo los minutos que le han dado y confía en seguir siendo importante en la final. Es del barrio Santa Clara, con Academia de Crespo fue varias veces goleador de la Liga.

Juan Carlos Pereira está que se juega
Pereira, por su parte, es volante mixto, muestra fortaleza y buena técnica. Tiene 30 años. También hizo parte de la Academia de Crespo en Cartagena. Desde muy joven viajó a territorio paisa y se formó en la cantera de Independiente Medellín. Estará en el banco de suplentes esperando la oportunidad de jugar para así intentar ayudar a Millos. Tambièn se crió en el barrio El Socorro.
Sí. En Cartagena habrá mucha gente haciendo fuerza por Perlaza, Pereira y Castro.
Ortega, otro aporte
El cartagenero Carlos Arturo Ortega será el árbitro central del compromiso entre Nacional y Millonarios en la ida. Acumula 4 finales por Liga, 4 por Torneo y una de Copa.
¿Qué dice la historia?
Azules y verdes se han enfrentado en 285 oportunidades, con 108 victorias para Millos y 83 de Nacional. Han empatado en 94 ocasiones.
Posibles nóminas
Nacional: Harlen Castillo; Yerson Candelo, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Samuel Velásquez; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Nelson Deossa; Tomás Ángel, Jefferson Duque y Dorlan Pabón.
Millonarios: Juan Esteban; Elvis Perlaza, Andrés Linás, Jorge Arias, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Beckham David Castro, David Silva, Daniel Cataño, Leonardo Castro.
