Estos son los 25 deportes en lista de aprobación para los Olímpicos de 2020

12 de febrero de 2013 08:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha acordado hoy los 25 deportes que propondrá a la 125a Sesión del COI para su aprobación como los deportes básicos para los 2020 Juegos Olímpicos de Verano.
Los 25 deportes son: atletismo, remo, bádminton, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, balonmano, hockey, judo, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco , triatlón, vela y voleibol de playa.
 El Consejo Ejecutivo recomendó que la lucha libre, regido por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), no se incluirán en la lista de los deportes principales.
Wrestling ahora se unirá a los siete candidatos (squash, escalada, karate, wushu - un arte marcial -, béisbol/sóftbol, wakeboard - un deporte náutico - y los deportes patines de ruedas) que compiten por su inclusión en el programa olímpico 2020 como un deporte adicional.
Los ocho deportes están programados para hacer presentaciones a la Junta Ejecutiva en su reunión en San Petersburgo, Rusia, en mayo. El Consejo Ejecutivo elegirá cuál de los ocho deportes recomendar a la 125a Sesión del COI para su inclusión como deporte adicional sobre el programa de 2020.
 En un esfuerzo para asegurar que los Juegos Olímpicos siguen siendo relevantes para los aficionados al deporte de todas las generaciones, la Comisión del Programa Olímpico revisa sistemáticamente todos los deportes Después de cada edición de los Juegos.
El golf y el rugby se añadieron en 2009 como deportes adicionales al programa olímpico de 2016.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS