Deportes


Eugenio Baena puso a rodar el patinaje colombiano

El periodista deportivo más reconocido de Cartagena siendo dirigente ayudó a crecer el patinaje bolivarense y colombiano. Él puso la primera piedra para el desarrollo exitoso de este deporte.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de julio de 2019 12:00 AM

Eugenio Baena ha sido pieza importante en los verdaderos inicios del patinaje y en su desarrollo.

Vive el patinaje con gran pasión y el mejor motivo para querer este deporte es porque es el papá de Cecilia ‘La Chechi’ Baena, ganadora de 24 títulos del mundo y quien abrió el sendero del triunfo para el patinaje nacional en los mundiales.

Baena, uno de los periodistas insignias de la Costa y toda Colombia, ha oficiado como comentarista en las transmisiones de patinaje de la Federación Colombiana de Patinaje en Barcelona, España.

“Tuve la fortuna de colocar un buen grano de arena para todo esto que estamos viviendo hoy. Disfruto mucho del patinaje, un deporte que aprendí a querer mucho al igual que el béisbol y boxeo, que son los deportes propios del Corralito de Piedra”, dice Baena, cartagenero de nacimiento y quien además fue presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar durante muchos años y, además, fue el presidente de la comisión nacional de carreras de patinaje.

“He estado en más de 15 mundiales de patinaje, he recorrido el mundo viendo ganar a esta gloriosa selección Colombia, la más ganadora de todos los tiempos sin duda alguna”, recalcó.

El patinaje colombiano le debe mucho a Baena, quien ayudó a crecer al patinaje en Cartagena, cuna del patinaje nacional desde a finales de los 90. Fue este periodista quien en su época de dirigente le dio la oportunidad como técnico a Elías Del Valle, quien ha sido el entrenador más exitoso en la historia de este deporte, ganador de cualquier cantidad de títulos mundiales. “A Elías yo le di la bendición, se ha convertido en todo un fenómeno, desde hace muchísimo tiempo somos los número uno del patinaje mundial”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS