Deportes


Ever Meza, del barrio La Quinta al fútbol profesional colombiano

El cartagenero ha luchado con todas sus ganas para salir adelante. Hoy se abre las puertas en Envigado, en donde se afianza como titular.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de julio de 2023 06:43 AM

Ever Meza Mercado se abre paso en el fútbol colombiano con la esperanza de lograr consolidarse en Envigado para así en un futuro no muy lejano integrar la selección Colombia de mayores.

Es cartagenero, tiene 23 años, se desempeña como volante de marca y tiene un buen accionar a la hora de quitar y entregar balones.

Nació y se crió en La Quinta, un populoso barrio de Cartagena, en donde no es fácil salir adelante. Es la clara demostración de perseverancia, entrega y sacrificio. El joven es ejemplo de superación.

“Mis inicios como futbolistas se dieron en Comfenalco, con el profesor Juan Carlos Payares, luego pasé a entrenar con el técnico Carlos Díaz con el que fui campeón de la Liga. Hice parte de la fusión entre Cyclones y Nuevo Milenio, con Héctor Bustillo. También me entrenó ahí Antonio Miranda., Logré integrar cuatro selecciones Bolívar. Son recuerdos muy lindos”, comenta Ever, quien se graduó en el colegio Seminario de Cartagena.

Nunca se rindió

A los 16 años, cuenta Ever, viajó a Cali para hacer parte de Cyclones. “Allá está la élite de Cyclones, en donde la competencia es más alta. Me fue bien, fui escogido para probarme en Gremio de Brasil en 2017, hice las pruebas, regresé a Cyclones Cali, Luis Felipe Poso, mi representante, me envió a probarme a Leones, pero me colocaron como lateral derecho, nunca me vieron en mi posición, volante de marca. Luego fui a Cúcuta, en donde jugué Sub-20, me iban a hacer contrato, pero a final de año decidí irme a Llaneros, en donde debuté”, recalca.

Ever Meza, del barrio La Quinta al fútbol profesional colombiano

La pandemia frenó todo

Luego vino la pandemia, en donde estuvo cuatro meses parado. Fueron tiempos difíciles para él, teniendo que superar el Covid que le golpeó fuerte.

“Después regresé a Cúcuta, pero me quedé cinco meses sin jugar porque el equipo tenía una sanción. Fue un tiempo duro porque pasé mucha necesidad, entrenaba, pero no recibía sueldo. Posso me envió a probarme a Leones, pasé y es ahí en donde comienza mi camino bonito en el fútbol profesional”, asegura.

Ever Meza, del barrio La Quinta al fútbol profesional colombiano

Un gran momento

En la Primera B jugó 85 partidos en Leones, anotó 10 goles y portó la cinta de capitán. “Siempre mostré un nivel óptimo, en el último semestre metí 5 goles. Envigado me abrió las puertas y aquí estoy en la Primera A, dando todo, contento, soy titular, tengo muchas ganas y sueños por cumplir todavía”.

Su impulso

Mi papá William Pablo Meza falleció hace 14 años. No tuve oportunidad de disfrutarlo mucho, pero lo recuerdo con cariño. Mi mamá, mi motor, Marivis Mercado, ha sido todo para mí, mi impulso, al igual que mi hermano mayor. Por ellos doy todo en la vida”.

Administrador de empresas

Siempre ha sido un joven aterrizado, con ganas de salir adelante, además de ser futbolista profesional, Ever es administrador de empresas, de Universidad Abierta a Distancia.

Es hincha de Real Cartagena. “De pequeño me gustaba Nacional, pero al crecer me di cuenta que uno debe ser hincha del equipo de su tierra”.

Su gran apuesta

Entre sus sueños está jugar en el fútbol internacional. “Quiero jugar en un grande de Italia. También quiero ponerme la camiseta de Colombia. Soy un volante con gran despliegue físico, fuerte, con buen pie y muy ordenado en la cancha”.

Y entre sus jugadores preferidos están los mejores del mundo en su posición. “Veo muchos videos de Sergio Busquet, Casemiro y Rodrigo, el del City”.

Ever se entrena con todo diariamente, sin ahorrarse nada, sabe que la disciplina es la clave del éxito del mañana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS