Deportes


Falleció el asistente técnico de la Selección de Costa Rica

El asistente técnico Erick Rodríguez falleció este martes en un hospital de Ámsterdam, donde fue internado el pasado domingo.

EFE

12 de septiembre de 2023 08:11 PM

La selección de Costa Rica se enteró de la muerte del asistente técnico Erick Rodríguez al medio tiempo del partido amistoso que disputó este martes ante Emiratos Árabes Unidos, dijo el entrenador interino, el argentino Claudio Vivas.

“Me enteré en el primer tiempo. Traté de ser lo más profesional posible en el segundo tiempo porque el partido había que terminarlo”, dijo Vivas en declaraciones en vídeo distribuidas por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tras el partido disputado en Zagreb y que se saldó con vitoria emiratí por 4-1. Lea aquí: En vivo: Chile vs. Colombia, partido que pinta intenso

El asistente técnico Erick Rodríguez falleció este martes en un hospital de Ámsterdam, donde fue internado el pasado domingo.

Rodríguez tuvo un quebranto de salud desde el sábado y fue internado en Ámsterdam durante una escala que el equipo hizo en su trayecto desde Inglaterra a Zagreb. Lea aquí: Venezuela sueña, le ganó a Paraguay

“Fue un gran amigo y un gran compañero. Son cosas que uno tiene que asimilar en la vida, pero fue algo muy triste y lamentable que pasó en menos de 72 horas”, comentó Vivas visiblemente afectado por la situación.

El entrenador argentino agregó que se siente “muy triste” y que “no salgo de asombro” por la muerte de “un gran compañero y una gran persona que vamos a extrañar mucho”.

La FCRF expresó en un comunicado que “lamenta esta noticia, y a la vez trabaja en todos los detalles para la repatriación del cuerpo, en conjunto con la embajada de Costa Rica en Países Bajos”.

La selección tica ganó el pasado viernes por 3-1 a Arabia Saudí y este martes cayó por 4-1 ante Emiratos Árabes Unidos, en partidos amistosos disputados en Inglaterra y Croacia, respectivamente.

El costarricense Rodríguez formaba parte del equipo de entrenadores de la FCRF desde abril de 2022 y en su trayectoria dirigió equipos de la liga local como el Santos y Liberia.

En este 2023 Rodríguez dirigió a la selección sub-23 de Costa Rica que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS