Fútbol de Bolívar, con tres jugadores con Colombia sub-15

22 de octubre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fútbol de Bolívar, que sigue mostrando que tiene una muy buena materia prima, aporta tres jugadores del departamento en la preselección Colombia sub-15, que participará en el Suramericano a realizarse en Bolivia entre el 15 y 30 de noviembre del año en curso.

Jorge Carrascal, Robín Peñaranda y Hugo Daza son los tres bolivarenses que desde hace algunos días entrenan en Cali bajo las órdenes del entrenador Jorge Serna.

Carrascal es un volante de armado con buena visión de juego, técnica depurada y gol. En Cartagena juega para Heroicos Fútbol Club.

Peñaranda se desempeña como volante central, posición en la que suele exhibir un gran despliegue físico y gran actitud en la recuperación del balón. Hace parte de la nómina del Expreso Rojo.

Carrascal y Peñaranda son nacidos en Cartagena.

Daza, quien nació en Soplaviento, también juega como volante de primera línea y tiene como característica brindarse al máximo en la cancha, en donde no da balón por perdido. En la actualidad juega para el Alianza Sport.

Los tres jugadores estarían muy cerca de quedar en la lista definitiva de la selección nacional que participará en el torneo internacional.

Así lo confirmó Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar. “Este prácticamente es el último microciclo de entrenamiento. Los tres tienen el gran chance de quedarse en el grupo definitivo. Ellos estarán en Cali hasta el 30 de octubre dando lo mejor para hacer parte del grupo final”, expresó el dirigente.

Según Cortés el tener a tres jugadores bolivarenses entrenando en una misma selección Colombia es algo que se da por primera vez. “Es algo histórico y super importante, nunca antes se habían convocado a tres jugadores de este departamento en una selección nacional”.

En el año 2006, Bolívar tuvo a dos jugadores del patio en la selección Colombia sub-20 que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Cartagena. Fueron ellos: Cristian Marrugo y Juan Pablo Pino, que a la postre consiguieron el título con la selección nacional.

Hace algunos años, el talentoso volante Oswaldo Salgado también fue convocado a la selección Colombia sub-17 junto al defensa Alfredo Guerrero. En otra posterior convocatoria, Salgado hizo parte de esa misma selección, pero esta vez junto al destacado portero Pier Luigui Grazziani.

Tanto Salgado como Grazziani juegan actualmente en el equipo de Alianza Petrolera de la Primera B.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS