Bosnia se clasificó este martes para su primer mundial, el próximo año en Brasil, tras ganar en Lituania (1-0) y acabar primera del grupo G de la zona europea de clasificación.
Vedad Ibisevic anotó el tanto de la victoria, en el minuto 68 para Bosnia, que dependía de sí misma para clasificarse, y se convierte así en el 16º país que obtiene el billete para Brasil.
La victoria de Bosnia hizo inútil el triunfo de Grecia ante Liechtenstein (2-0), con los goles de Dimitris Salpingidis (7) y Giorgos Karagounis (81).
Bosnia y Grecia acaban el grupo G de la fase de clasificación empatadas a 25 puntos, pero los balcánicos se clasifican por una mejor diferencia de goles (+24 por +8).
Para Bosnia, país independiente desde 1992, será su primera participación en un gran torneo, ya que nunca antes disputó ni un mundial ni un europeo.
A los griegos, al menos, les queda el consuelo de su clasificación para la repesca, en la que tendrán una segunda oportunidad para obtener el billete a Brasil.
