comscore
Fútbol

La altura le costó a Real Cartagena y empató con Expreso Rojo en Zipaquirá

Compartir

El Real Cartagena le faltó oxígeno en la altura de Zipaquirá, y empató a un gol con el Expreso Rojo en el Estadio Los Zipas, en juego válido por la quinta fecha vuelta del Torneo Águila 2015.

Diego Echeverry puso en ventaja a la visita, pero Jhonny Rivera dio la paridad para los locales a 20 minutos del final.

El partido se inició con ambos equipos esperando la propuesta de su rival, pues ninguno de los dos iba directamente a presionar al contrario, pero en el primer acercamiento de los heroicos, Diego Echeverry puso el primero, cuando el portero de los de casa salió equivocadamente a cortar el balón, pero dejó la esférica servida para que el ariete costeño aprovechara.

Con el marcador a favor, el Real se replegó en su propio campo, y soportaba la floja reacción de Expreso Rojo, que se limitaba a levantar el balón, lo cual hacía fácil la tarea de la saga visitante, que con Humberto Mendoza como líder no pasaba apuros en el frío de Zipaquirá.

Los dirigidos por Hubert Bodhert se tomaron confianza, y a través de Diego Echeverry estuvo cerca de la segunda diana, pero el arquero en una ocasión y la mala puntería en la otra, evitó que el auriverde ampliara el marcador.

El primer tiempo se consumió sin que el equipo de Zipaquirá, lograra crear una opción clara de gol en el pórtico defendido por Byron García.

La segunda mitad dio inicio y el Expreso mostró mucho mejor juego asociativo, y convirtió desde los primeros minutos en figura al arquero García, que en dos intervenciones evitó que se vulnerara su valla.

A medida que pasaba el tiempo el equipo costeño comenzó a ceder en la presión, y dejó que los locales se montaran en el partido y tomaran mayor posesión del balón.La visita cerró el partido desde muy rápido, y dejó que la pelota quieta fuera su única fórmula ofensiva, pues Echeverry ya no tenía el acompañamiento suficiente para inquietar el arco contrario.

Y cuando el Cartagena ya pasaba el chaparrón del equipo rojo, llegó el empate en uno de los fuertes del Real, la pelota quieta.

Cobro de costado que la defensa del onceno de Bolívar no pudo rechazar, y el balón quedó servido para Jhonny Rivera que solo tuvo que rematar ante la nula reacción del gurdameta García.Con el empate los de casa bajaron la intensidad en su ataque, mientras que el equipo de Cartagena, no tuvo restos físicos para ir por el gol que le diera los tres puntos.

El arbitro Freddy Buitrago pitó, y sentenció el empate que deja al Real Cartagena en la tercera posición con 36 puntos, por su parte el Expreso Rojo continúa en la penúltima posición con solo 20 puntos.

La próxima fecha los auriverdes enfrentarán al Barranquilla en el Jaime Morón. Expreso Rojo jugará en la capital ante el Bogotá FC. 

Real Cartagena igualó con Expreso Rojo. COLPRENSA
Real Cartagena igualó con Expreso Rojo. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News