El triunfo ante Barranquilla 2-1 en casa le devolvió la esperanza a más de uno. La razón: Real Cartagena jugó el mejor partido de la temporada y, además, mostró personalidad, entrega y deseos de triunfo.
Hoy, cuando ruede el balón a las 6 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Itagüí, miles de cartageneros estarán haciendo fuerza por el equipo de su ciudad cuando visite a Leones, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila.
Los pupilos de José Fernando Santa saldrán al terreno de juego a dos cosas, una a borrar la mala imagen dejada en la derrota 3-0 frente a Cortuluá de visitante y la otra es a corroborar el buen accionar que tuvo una nómina distinta ante Barranquilla en el estadio Jaime Morón León.
En planificar bien el juego y elegir los mejores hombres para utilizar en la cancha está la clave para ganar el compromiso. Vencer a Leones es prioridad, sacarle un empate sería un opción remota, pero perder significaría quedar mal parados en la tabla de posiciones, en donde hoy aparecen todos igualados con tres puntos.
Real es el llamado a ganar el cupo a la final porque armó un equipo específicamente para eso. Los demás: Barranquilla, Leones e incluso Cortuluá tienen una nómina menos rimbombante, pero eso no los descarta de lograr dar el golpe en estos cuadrangulares.
Carlos Moreno regresa a la formación inicialista tras recuperarse de una lesión y sustituirá a Miguel Murillo. Esa sería la única variante que presentaría el plantel ‘auriverde’ con relación a la nómina anterior.
Edwin Aguilar y Jhony Cano se activaron en el frente de ataque, regresaron al gol y ambos llegan a este juego muy motivados, convirtiéndose en piezas clave para conseguir los objetivos trazados.
Mientras que Yamilson Rivera, volante ofensivo, también ha mejorado su rendimiento y se espera que siga aumentando su producción en esta fase del torneo para que así pueda justificar el para qué fue contratado.
Con esas tres cartas ofensivas, Real buscará hacaerle daño de visitante a Leones. Entre los planes del equipo están defenderse y atacar con eficacia para estar más cerca del triunfo.
Real formará con: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Jhon Lozano, Elkin Mosquera, Elvis González; Jean Pineda, Luis Sierra, Xavier González; Yamilson Rivera, Edwin Aguilar y Jhony Cano.
