La Dimayor reveló la lista de los 18 equipos que disputarán la Liga Profesional Femenina en 2020, entre los que brilla la ausencia del Real Cartagena.
Aunque ya se había comunicado que el club cartagenero no tendría participación en el rentado femenino, su ausencia en la lista que entregó la Dimayor causó indignación en algunas futbolistas de la ciudad y del departamento, que se quedaran sin una importante oportunidad para participar en el certamen profesional.
Por otro lado, la Dimayor avanzó que mañana jueves 20 de febrero se reunirá para ultimar detalles como el formato y el calendario del torneo, que finalizará antes del 14 de agosto, fecha para la que se debe conocer a los clasificados a la Copa Libertadores de Chile.
Los cupos al certamen internacional se entregarán al campeón y subcampeón de la Liga.
Entre los equipos participantes destacan los tres campeones de las ediciones que se han realizado hasta ahora: Santa Fe, Huila y América.
También están los ocho equipos que participan este año en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana masculina, que deben tener representación femenina para cumplir los requerimientos de la Conmebol. Ellos son: América, Millonarios, Junior, Nacional, Tolima, Deportivo Independiente Medellín, Pasto y Deportivo Cali.
Los 18 clubes son:
América
Tolima
Junior
DIM
Pasto
Cali
Nacional
Millonarios
Atlético FC
Huila
Orsomarso
Real San Andrés
Fortaleza
Santa Fe
Equidad
Once Caldas
Bucaramanga
Pereira.
