Real Cartagena ultima detalles para su visita a Unión Magdalena el próximo lunes 11 de marzo, por la fecha 7 del Torneo BetPlay.
El duelo, que se disputará en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta a partir de las 6:00 p.m., podría marcar el debut de Luis ‘Chino’ Sandoval con la casaca auriverde.
Tras el buen arranque de Teófilo Gutiérrez con los heroicos, la hinchada aguarda por ver cómo encaja Sandoval en el plantel y el salto de calidad que pueda tener el Real en el frente de ataque.
Lo que sí tendrá que esperar mucho más la hinchada es para ver a los dos flamantes refuerzos haciendo sociedad con Cristian Marrugo, capitán y figura del equipo, quién sufrió una lesión en el talón en el duelo ante Llaneros, en al fecha 5.
A propósito de la lesión, que se estima mantenga a Marrugo unas seis semanas afuera de las canchas, Real Cartagena emitió un comunicado en el que revela cómo avanza la recuperación. Doblete de Bacca le da el triunfo al Junior sobre Águilas Doradas
Real confirma que el creativo sufrió un desgarro menor del 50% en la fascia plantar del pie derecho y que, tras una semana, continúa en fase de rehabiliticación. El comunicado añade que la respuesta del jugador ha sido favorable y los tiempos de recuperación podrían acortarse.
“Trabajos a doble jornada y uso de ayudas como presoterapia, magnetoterapia, láser de alta frecuencia, cámara hiperbárica, entrenamiento de gimnasio para mantener condición física y régimen nutricional, presentando buena respuesta y evolución al tratamiento, cumpliendo y mejorando tiempos
de cicatrización”, explica el comunicado.
Aunque el reporte es positivo, también deja claro que todavía no hay una fecha clara sobre su regreso a las canchas, pues todo dependerá de la progresión en el proceso de sanación.
Diego Osio$>
Real Cartagena también reportó el proceso de la otra baja en el equipo por lesión. Se trata de Diego Osio, quien se lesionó en un entrenamiento. Real Cartagena sigue creciendo como equipo: Alberto Suárez
“Desgarro grado 2, unión miotendinosa del recto femoral izquierdo, confirmado por estudio de resonancia nuclear magnética. En fase de rehabilitación actual, con trabajos a doble jornada y uso de ayudas como electroterapia, magnetoterapia, ultrasonido, Cámara Hiperbárica, entrenamiento en gimnasio, mejorando rangos de movimiento, propiocepción, activación muscular , trabajo aeróbico y control nutricional, presentando buena respuesta y evolución al tratamiento, mejorando tiempos de cicatrización”, apuntó.
