comscore
Fútbol

En la noche de Mbappé, Endrick fue quien brilló para el Real Madrid

Real Madrid logró la victoria, pero sigue habiendo preocupación por su rendimiento en la Liga de España.

En la noche de Mbappé, Endrick fue quien brilló para el Real Madrid

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde (d) celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Real Valladolid. //EFE

Compartir

En una tarde donde todas las miradas estaban puestas en Kylian Mbappé, fue el joven Endrick quien terminó robando el show en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid logró un 3-0 ante el Valladolid en lo que fue un partido mucho más complicado de lo que el marcador final sugiere, con el equipo blanco mostrando signos de bloqueo en la primera mitad.

Un gol de Fede Valverde a balón parado abrió el camino, seguido por un tanto de Brahim y el estreno goleador del prometedor delantero brasileño, que a sus 18 años dejó una huella imborrable en su debut en el templo madridista. Le puede interesar: Luis Díaz, gol y asistencia para que Liverpool sonría en la Premier League

El delantero brasileño del Real Madrid Endrick celebra el gol marcado ante el Real Valladolid. //EFE
El delantero brasileño del Real Madrid Endrick celebra el gol marcado ante el Real Valladolid. //EFE

A pesar de ser el gran protagonista esperado, Mbappé tuvo un papel secundario en el desenlace del encuentro. Sin minutos hasta el minuto 86, Endrick no tardó en conquistar al Bernabéu, que rápidamente coreó su nombre. En los pocos minutos que estuvo en el campo, el joven brasileño mostró una efectividad que le faltó al tridente titular, cerrando la victoria con un gol de alta factura que dejó clara su capacidad de definición.

El Real Madrid comenzó el partido con más dudas que certezas. Sin ideas claras y con un juego estático, los de Ancelotti mostraron una versión gris en la primera mitad, donde un Valladolid bien posicionado apenas sufrió. El equipo visitante, recién ascendido, dio un aviso serio con su orden defensivo, poniendo en apuros a un Madrid que parecía apagado por la presión del debut de Mbappé.

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé con el balón perseguido por el centrocampista del Real Valladolid Victor Meseguer (d). //EFE
El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé con el balón perseguido por el centrocampista del Real Valladolid Victor Meseguer (d). //EFE

El tridente ofensivo, compuesto por Vinícius, Rodrygo y Mbappé, estuvo desconectado durante gran parte del encuentro. Vinícius, extrañamente pasivo, no encaró a su marcador en todo el partido, mientras que Rodrygo intentó resolver la situación por su cuenta, sin éxito. La raíz del problema madridista estuvo en el centro del campo, donde Tchouaméni y Valverde no lograron conectar con el ataque, y Güler, la sorpresa de Ancelotti, estuvo voluntarioso pero errático en la construcción del juego. Lea más aquí: Vuelta a España: Adam Yates celebra en la novena etapa

Fue necesaria una bronca en el vestuario para que el equipo reaccionara tras el descanso. Con la moral alta tras un empate en Mallorca, el Real Madrid sabía que otro tropiezo pondría en duda su arranque de temporada. Fue entonces cuando Fede Valverde, en una de las pocas acciones de peligro generadas por el equipo, desatascó el partido con un potente disparo desde fuera del área, que desvió en un defensor y se coló en la portería.

El gol cambió la dinámica del partido y permitió a los jugadores del Madrid encontrar más espacios. Güler, que mejoró notablemente en la segunda mitad, estuvo cerca de marcar en varias ocasiones, pero fue Brahim quien se encargó de sentenciar el encuentro tras una gran asistencia de Militao.

La guinda la puso Endrick, que en una rápida transición dirigida por Brahim, recortó en la frontal del área y disparó con fuerza para cerrar el marcador.

El 3-0 final refleja una victoria sufrida y trabajada, en un día donde el Real Madrid no estuvo a su mejor nivel, pero en el que emergieron nuevos talentos como Endrick, quien promete dar muchas alegrías a la afición madridista. Más en Deportes: Gran Premio de Países Bajos: Las palabras de Lando Norris y Max Verstappen

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News