La Selección Atlántico Sub-23 se clasificó a la gran final del Torneo Nacional Sub-23 de Fútbol, organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, tras imponerse 4-2 en la definición por penales contra Antioquia.
El primer juego de las semifinales, que se jugó en el Polideportivo del municipio de Puerto Rico, Caquetá, tuvo que definirse desde el punto blanco luego de un cerrado empate a cero goles. Lea aquí: El paro camionero también está afectando al Junior de Barranquilla
La gran figura del conjunto atlanticense fue el arquero Camilo Racedo, quien atajó los cobros de dos de los cobradores del seleccionado antioqueño.
Los atlanticenses no fallaron los disparos desde el punto blanco al acertar con sus cuatro cobradores y de esa manera avanzaron al partido final por el título.
La Liga de Fútbol del Atlántico espera celebrar su centenario con el título del seleccionado de la categoría sub23.
El equipo dirigido por el técnico Williams Fiorillo se mantiene invicto en el certamen, con 3 victorias y un empate; con cinco goles a favor y apenas uno en contra.
Y la final será costeña, pues el rival será el seleccionado de Sucre, que venció 1 gol por 0 al representativo de Huila. El compromiso se jugará en el Polideportivo del municipio de Puerto Rico a las 10:00 de la mañana.
En el año del centenario de la Liga de Fútbol del Atlántico esta es la tercera final que alcanzan las selecciones durante el año 2024. Se espera que esta sea la vencida, pues no hubo fortuna en las que disputaron la Sub-15 y la Sub-19.
Los penales
Así fue la definición de tiros libres desde el punto penal entre los seleccionados de Antioquia y Atlántico:
ANT: Santiago Flórez - tapó Racedo. 0-0
ATL: Brayan Marín - gol. 1-0
ANT: Johan Rodríguez - gol 1-1.
ATL: Ronaldo Mejía - gol. -2-1
ANT: Santiago Posada - gol. 2-2 Siga Leyendo: Llegaron seis nuevos fiscales para combatir a las bandas criminales
ATL: Humberto González - gol. 3-2
ANT: Mateo López - tapó Racedo. 3-2
ATL: Julián López - gol. 4-2.
