El coronel Dave Figueroa, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que en coordinación con la Alcaldía Distrital y los organizadores del encuentro deportivo Junior vs. Millonarios, tiene listo el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del partido.

Real Cartagena: ¿juega o no Fredy Montero?, esta es la nómina titular
Carlos Caballero V“Queremos informar a la opinión pública que ya está listo por parte de la Policía Nacional un personal de 750 hombres y mujeres para garantizar la seguridad del partido de fútbol entre Atlético Junior y el Club Los millonarios”, dijo inicialmente el coronel Figueroa. Lea aquí: Junior y Millonarios: el partido donde se verán las caras Bacca y Falcao
Indicó que serán los encargados de hacer los controles pertinentes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, apoyados en más de 130 cámaras con reconocimiento facial, el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado y otras ayudas tecnológicas.
“Las cámaras de reconocimiento facial, no solamente nos permitirá registrar todos los pormenores del encuentro en las graderías, sino tener la ubicación, si es necesaria, de personas que puedan alterar el orden en el desarrollo del encuentro futbolístico”, apuntó.
Reiteró que la finalidad es evitar que se presente cualquier situación que afecte la integridad de los asistentes al juego, y actuar de manera oportuna en el caso de registrarse algún hecho contrario a la convivencia.
Además, las ayudas tecnológicas “nos permitirán identificar a aquellos que ya han sido registrados anteriormente porque estuvieron inmersos en alguna situación irregular dentro del escenario deportivo. De esta forma se podrán ubicar y retirarlos del mismo de acuerdo con la normatividad”.
El partido entre Junior y Millonarios, por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor, se jugará este jueves en el estadio Roberto Meléndez, a partir de las 4:50 de la tarde.
Es de anotar que un hincha ya fue sancionado con la prohibición del ingreso al estadio y que otro fue cobijado con medida de aseguramiento por agredir a un ciudadano antes del partido entre Junior y América de Cali.
“Es importante aclarar que ante los hechos sucedidos en el partido entre Junior y América una persona, en la parte externa del estadio fue agredida con arma blanca, pero gracias al trabajo de la Sijín y la comunidad que presenció el hecho y que denunció el hecho con videos que fueron aportados a la investigación, se pudo lograr la captura del agresor, quien ya goza de medida intramural ante la autoridad competente”, agregó.

Sostuvo que, como en cada encuentro, se instalará un Puesto de Mando Unificado desde el cual se tomarán las decisiones necesarias para la prevención y control durante el evento deportivo.
Recordó a la comunidad que estos espacios son para una sana convivencia en familia y amigos. Se invita a la ciudadanía a no excederse en el consumo de licor y a ser tolerante. También, a denunciar de manera oportuna cualquier situación anómala. Siga leyendo: Tigres de Cartagena vendió cara la derrota ante Caimanes en Barranquilla
“Tenderemos una respuesta clara de nuestra institución y manifestarle a la comunidad que debemos tener un encuentro futbolístico en paz; invitamos al buen comportamiento y a la solidaridad para que, entre todos, con tolerancia, podamos gozar de esa manera”, terminó diciendo el coronel Figueroa.
