En escándalo culminó el clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, partido de vuelta por la semifinal de la Copa Betplay Dimayor, duelo que ganó en el global el ‘verdolaga’ 2-1, que lo catapultó a la final.

Real Cartagena: ¿juega o no Fredy Montero?, esta es la nómina titular
Carlos Caballero VTras el pitido final del partido, el entrenador mexicano Efraín Juárez, de Atlético Nacional, fue captado celebrando efusivamente a una parcialidad de hinchas del Medellín, situación que no gustó y generó una trifulca.
Un puñado de hinchas del ‘Poderoso de la Montaña’ se salieron de casillas e ingresaron al campo de juego en búsqueda del director técnico del verde. La situación se salió de control hasta en las gradas, donde se presentaron peleas. Lea: Video: entrenador de México sufrió grave agresión en pleno partido
La tensa situación no terminó allí. La conferencia de prensa por parte del entrenador de Atlético Nacional fue interrumpida por parte de la Policía y funcionarios de la Personería de Medellín, tras el comportamiento inadecuado del mexicano.
Esto dijo Efraín Juárez sobre lo sucedido
Tras el bochornoso hecho registrado en el final del partido, Efraín Juárez habló sobre lo sucedido. “Los que estamos abajo, junto con todo el cuerpo técnico. Nosotros estamos en unas palpitaciones; yo creo que si me tomaban la presión me explotaba seguramente. Pero nunca fue mi intención, envió unas disculpas, yo estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, el gerente y todos ellos, que habíamos hablado antes del partido. Y si los hinchas del Medellín se molestaron, pues no era para ellos”. Lea también: Real Cartagena: vencer o morir ante Llaneros este lunes en el Jaime Morón
“Si ven las imágenes, estoy apuntando a mi palco. Nunca lo hago alrededor del estadio. Si se sintieron ofendidos, les pido una disculpa y si quieren encontrar un culpable por la derrota, también puedo ser yo. Pero tienen que encontrar la situación de que esto es fútbol. No se los hice a ellos y si lo hubiera hecho, lo hubiera aceptado. Soy un hombre de palabra, de principios, de valores. Fue a mi palco, viendo a mi presidente y mi director deportivo. Los hinchas están calientes por la situación de no haber pasado a la final. Y si tienen que recriminarlo al técnico rival y sacar las frustraciones conmigo, ¿qué más puedo hacer yo?”, agregó en su intervención el entrenador mexicano.
Es de anotar que, Juárez no pudo seguir la rueda de prensa, puesto que, fue interrumpida por la Policía y la Personería. A raíz de eso, se conoció que el entrenador habría recibido un comparendo por parte de la Policía, como medida correctiva por mal comportamiento e incitar a la violencia.
Alejandro Restrepo criticó a Juárez tras lo sucedido
El entrenador del Deportivo Independiente Medellín, Alejandro Restrepo, habló de lo sucedido tras el final del partido ante Nacional. El extécnico del verde críticó el actuar de su homólogo. “Hoy la sociedad le enseñó al individuo. Cosas como las que pasaron ahí no nos ayudan como sociedad. Hemos vivido como fiesta los 3 clásicos más lindos de los últimos tiempos. Estadio lleno, la gente comportándose pero lo que ha pasado al final no puede suceder. Felicitar a la gente porque se comportó medianamente bien para lo que pasó y lo que pasó con el entrenador no va con los valores y principios de lo que somos los antioqueños, de cómo nos venimos comportando. Venimos corrigiendo temas sociales y hoy acá hablar del partido sobra porque pudo haber pasado algo mucho más grave”.
“Acá se vivió una fiesta de fútbol. La gente vino, alentó al equipo, nosotros éramos locales, el estadio fue rojo. Hace 20 días fue verde. Perdimos y salimos nosotros derrotados deportivamente, pero con altura. Hoy eso no se vio acá. Por eso digo que la sociedad le ha ganado al individuo. La sociedad dio ejemplo. Hoy era para que pasar algo más de lo que pasó. No nos podemos permitir eso. hay que señalarlo, sancionarlo y hacer lo que tengan que hacer, pero no puede ser (…). Lo demás sobra. ¿Para qué vamos a hablar de fútbol hoy? No tiene sentido”, insistió Restrepo.
