Fútbol


Así fue el gol de Falcao García al Athletic de Bilbao

El colombiano entró y en poco más de 15 minutos le dio la victoria al Rayo Vallecano en la fecha 6 de la Liga española.

EFE

21 de septiembre de 2021 05:50 PM

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola tomó este martes el nuevo San Mamés, un campo en el que solo conocía la derrota, gracias a un gol de Radamel Falcao en el minuto 96 de partido que dejó helada a escasa, aunque animosa, parroquia rojiblanca que acudió a La Catedral.

Falcao, que salió en el tramo final del encuentro, desequilibró un choque en el que abrió el marcador Álvaro García tras un robo de Sergi Guardiola a Mikel Vesga y empató Pathé Ciss, desviando a su propia portería un centro a balón parado de Iker Muniain. (Falcao García le da la victoria al Rayo Vallecano en Bilbao).

La victoria visitante acabó con el invicto del equipo de Macelino García Toral e impulsó al Rayo a la parte alta de la tabla clasificatoria, en la que duerme en posición de Liga de Campeones.

Arrancó mejor el Rayo, que para el minuto 5 ya se había adelantado en el marcador. Lo hizo con una jugada en la que Sergi Guardiola, muy agresivo en la presión y en las disputas, le robó la cartera a Vesga, uno de las seis novedades en el once inicial del Athletic.

Guardiola sirvió rápido a Álvaro, que batió tras la carrera a un Unai Simón excesivamente remiso a abandonar la portería.

Claro error que acusaron los de Marcelino, a merced de los de Iraola durante un buen rato. El Rayo dormía el encuentro con largas posesiones y cambios de orientación, y al Athletic, como desorganizado, se le hacía muy largo.

Superado el ecuador de la primera mitad, los ‘leones’ empezaron a coger el balón y a mantener al Rayo en su mitad de campo, lo que alimentaba la sensación de que podía llegar el empate.

Lo intentó Villalibre en varias jugadas sin filo dentro del área y lo marcó Pathé Ciss en propia puerta. Fue en una acción desafortunada a un centro a balón parado de Muniain, que se anotó su cuarta asistencia de la temporada.

Y aún pudo haber remontado el Athletic antes del descanso, pero a Nico Williams, el hermano pequeño de Iñaki, hoy suplente, se le marchó desviado un chut, a pase de Raúl García, ya dentro del área.

A vuelta de vestuarios, un disparo de Raúl García que acabó en córner dio paso a tres intentos seguidas del Rayo. Los más peligrosos un disparo de Álvaro a las manos de Simón y otro de Isi que bloqueó Lekue.

Retomó ánimos el Athletic con un Villalibre muy activo y ya con Iñaki Williams sobre el césped.

Villalibre probó a Dimitrievski, a pase de Muniain, y después centró sobre Williams, que no conectó el taconazo que buscaba.

Sin que se desequilibrase para ningún equipo, entre los numerosos cambios y varios parones el choque fue languideciendo con más posesión del Rayo y más intención del Athletic.

Aunque en la jugada más cercana al gol, De Marcos evitó el remate de Kevin en el punto de penalti.

Ya en el descuento, que fue de siete minutos, Morcillo no consiguió bajar con la cabeza un centro demasiado fuerte de Iñaki Williams, y Falcao si logró hacerlo, completamente solo en el área pequeña a otro centro fuerte, aunque más medido, de Bebé.

..

  NOTICIAS RECOMENDADAS