Fútbol


Continua el cambio generacional: Fabio Quagliarella se retira del fútbol

Internacional con Italia, participó en el Mundial de 2010, en la Euro de 2008 y en la Copa Confederaciones de 2009. Además, fue goleador en la Serie A.

EFE

19 de noviembre de 2023 12:03 PM

El italiano Fabio Quagliarella, actualmente agente libre, anunció su retirada del fútbol a los 40 años al encontrarse en una “condición física inaceptable para jugar”.

“Me retiro, estoy obligado a hacerlo. Soy agente libre, pero estoy en una condición física inaceptable para poder salir al campo. Tendré mucho tiempo para pensar cuál será ahora mi camino a seguir”, declaró a Sky Sports Italia, confirmando su retirada. Linda Caicedo salió por lesión y entre lagrimas del Real Madrid - Barcelona.

Su último club fue el Sampdoria, del que se desvinculó tras el descenso del equipo a Serie B la pasada campaña, y su último partido el pasado 4 de junio ante el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona, un duelo especial al haber sido en su ciudad, ante una afición que le animó durante dos temporadas (2009-2011) y que le despidió del fútbol con una sonora ovación.

Internacional con Italia, participó en el Mundial de 2010, en la Euro de 2008 y en la Copa Confederaciones de 2009.

Además, Quagliarella anotó un total de 242 goles en su carrera con las camisetas de Fiorentina, Chieti, Turín, Ascoli, Sampdoria, Udinese, Nápoles, Juventus y la selección italiana.

Sus últimas ocho temporadas las disputó con la ‘Samp’ y fue el máximo goleador de la Serie A en la temporada 2018/2019 con 26 goles vistiendo esta camiseta.

El Juventus, equipo en el que estuvo cuatro temporadas, se despidió del mítico jugador italiano con un emotivo mensaje. Otra baja en la Selección Colombia: Deiver Machado no estará ante Paraguay.

“¿Habéis notado cuántos aplausos reservaba el público del Juventus para Fabio Quagliarella cada vez que regresaba a Turín como rival de los ‘bianconeri’? Lamentablemente estamos hablando en tiempo pasado porque Fabio acaba de anunciar su retiro”, expresó el club juventino.

“Verdadero campeón, verdadero hombre, talento supremo. Fabio es de esos jugadores que se quedan en el corazón. Por sus goles, que siempre han transitado en un rango entre lo bonito y lo imposible, por el esfuerzo que puso en cada camiseta que vistió”, añadió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS