Fútbol


Enzo Fernández, el salvador del Benfica

La millonaria venta del jugador argentino al Chelsea supuso un alivio económico para todos los beneficiados de la transferencia.

EFE

07 de septiembre de 2023 12:04 PM

El Benfica informó este jueves, que registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el periodo 2022/2023, lo que pone fin a dos años consecutivos de pérdidas y se debe en gran parte a la millonaria venta del argentino Enzo Fernández al Chelsea.

Según el informe de cuentas enviado por el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, esto supone un crecimiento del 112 % interanual y está “significativamente influenciado” por las ventas de jugadores como Enzo, que se fue al club londinense por 121 millones de euros. Lea aquí: “Este triunfo de etapa en la Vuelta se lo dedico a mí familia”: Molano.

La venta del centrocampista argentino llevó al club lisboeta a unos ingresos de explotación de 284,7 millones la temporada pasada, un 21,9 % más que la anterior, marcada por el traspaso del uruguayo Darwin Núñez al Liverpool (75 millones).

Esta cifra es, según el Benfica, la segunda mejor de su historia, solo por detrás de la de 2019/2020, cuando vendió al portugués João Félix al Atlético de Madrid por 127 millones, hasta ahora su mayor traspaso.

Sólo contando las transacciones, el campeón portugués informó de que éstas ascendieron a 63,7 millones, un 53,2 % más. Lea aquí: Este es el calendario de la primera fecha de las Eliminatorias Conmebol.

Enzo Fernández, de 22 años, fue fichado por el Benfica procedente del River Plate en una operación que acabó costando al club portugués unos 16 millones.

En enero se fue al Chelsea por 121 millones de euros, aunque el Benfica sólo obtuvo un beneficio de 57 millones, según su informe de cuentas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS