Fútbol


Fue arrestado en el Mundial de Qatar 2022 y todavía no puede volver a su país

Aunque han pasado tres meses desde que finalizó el Mundial con la victoria de Argentina, un hincha continúa atrapado en Qatar, país que albergó la cita deportiva.

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2023 12:24 PM

Seis meses después de haber vendido su departamento en Buenos Aires, Marcelo Martínez y su pareja Angie llegaron a Doha para disfrutar del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos por un inesperado giro de los acontecimientos que los tiene retenidos en ese país asiático.

El hincha de fútbol fue detenido el 12 de octubre por su presunta relación con una banda delictiva acusada de estafa, lavado de dinero y asociación ilícita en relación al alquiler de propiedades. Tras 78 días de detención, Martínez fue liberado, aunque no puede regresar a su país natal ya que su expediente sigue en trámite.

En una entrevista con TN, Martínez explicó que alquiló cuatro departamentos en una inmobiliaria recomendada por un contacto argentino, con contratos y recibos. Uno de los departamentos era para él y los demás para amigos que viajarían antes del comienzo del Mundial. Sin embargo, cuando fue a abonar la deuda en la inmobiliaria, un grupo de personas intimidó a su amigo y le quitó las llaves de su camioneta. ¡Polémico! Esta es la razón por la que Caracol despidió a Óscar Rentería

Martínez decidió hacer una denuncia en una comisaría, pero al día siguiente, cuando fue a declarar como testigo, el chico que estaba con él fue detenido. A las 24 horas, fue detenido también Martínez en su propio departamento.

El hincha de fútbol fue trasladado a un centro de detención temporal, y luego a una cárcel donde le quitaron sus pertenencias, incluyendo su anillo de casado, sus teléfonos y parte de su ropa.

Marcelo Martínez lamentó haber perdido una gran cantidad de dinero en este proceso, incluyendo todas las entradas del Mundial y el departamento que vendió antes de mudarse a Qatar. Su situación financiera es crítica.

“Perdí muchísima plata. Tenía todas las entradas, tuve que pagar abogados... El departamento que vendí antes de viajar también lo perdí. Estoy en la ruina”, contó a TN.

“Respecto al futuro tengo algunas ideas, algo voy a hacer para salir adelante. Estoy leyendo mucho, mirando muchos videos, pero también sufro ataques de ansiedad. La situación es crítica. Solo quiero volver a la Argentina y quedarme ahí. Tengo muchas ganas de ver a mi mamá”, añadió. Sorteo: Así quedaron los cuartos de final de la Liga de Campeones

Aunque la justicia llamó a Martínez para informarle de que era inocente cuatro días después del inicio del Mundial, aún no puede regresar a la Argentina porque su expediente no ha sido cerrado. Su mayor deseo es volver a su país natal y reunirse con su madre, a quien no ha visto desde su detención.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS