Junior 0-0 América: El primer duelo por la final terminó sin goles

01 de diciembre de 2019 09:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior y América terminaron sin goles en el partido de ida por la final de la Liga Águila II, disputado este domingo en el estadio Roberto Meléndez ante más de 45.000 aficionados.

Fue un primer tiempo lleno de emociones. En los dos primeros minutos América arremetió contra el arco de Sebastián Viera y tuvo dos remates desviados, que pasaron cerca de los tres palos.

Desde el minuto tres en adelante fue Junior el que hilvanando jugadas desde el fondo fue creando jugadas que terminaron con remates que pasaron cerca del arco o atajadas por Neto Volpi. Una de esas llegadas fue cuando Luis Sandoval le dejó un pase a Edwuin Cetré y este terminó rematando desviado. El mismo Cetré tuvo otra al siguiente minuto y esta vez el portero del América desvió al tiro de esquina.

A los diez minutos el conjunto tiburón seguía carburando y tejió una jugada cerca del área que no terminó en gol porque faltó la tranquilidad para meter la pelota en el arco. Cetré cabeceó el centro de Sandoval, pero Volpi estuvo atento y pudo conjurar el peligro.

A los 32 minutos Teófilo Gutiérrez alcanzó a meter el balón en arco, pero estaba en posición adelantada y aunque pidió el VAR no fue necesario porque su posición era incorrecta cuando cabeceó.

Las emociones en el partido se cambiaron porque América se quitó un poco el dominio y empezó atacar con Matías Pisano, que por lado derecho ofendía el costado izquierdo de Junior. Fue el volante argentino el que inició una jugada por ese lado que terminó en una jugada de tiro libre cerca del área. Lo cobró Carrascal y el balón iba camino a red cuando el portero Viera terminó enviándolo al tiro de esquina.

Fue América el que tuvo otra llegada. Nuevamente Pisano por el lado derecho incursionó hacia el centro, le puso el pase a Carrascal quien cedió el esférico a Michael Rangel, este avanzó unos metros, dejó un rival y cuando se proponía rematar apareció la pierna de Gabriel Fuentes para enviar la bola al tiro de esquina.

Y en tiempo adicional, Duván Vergara tuvo una llegada y un remate por encima del arco.

Para el segundo tiempo en América ingresó el cartagenero Yesus Cabrera por Duván Vergara, mientras que Junior siguió con los mismos con los que arrancó el partido.

Todas las emociones del encuentro de vivieron en los primeros 45 minutos, porque en la etapa complementaria solo una jugada clara de gol se presentó y fuer para el América, cuando Juan Segovia capitalizó un centro del costado derecho para cabecear abajo y allí llegó el portero Sebastián Viera para conjurar el peligro.

Los dos técnicos hicieron los cambios para cambiar la cara el partido. Julio Comesaña para buscar el gol y Alexandre Guimaraes para evitarlos. Pues el primero hizo las modificaciones para atacar y el segundo para defenderse.

Sin goles terminó el primer partido de la final de la Liga Águila II, el de vuelta se estará jugando el sábado 7 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR - AMÉRICA

Barranquilla, 1 de Diciembre de 2019. La siguiente es la síntesis del juego que por la Final Liga Águila II disputaron este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y América de Cali.

JUNIOR 0 VS. AMÉRICA 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Asistentes arbitrales: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Herminzul Calderón (Asocafa).

Asistencia: 45.179 (Pagando boleta: 40.531)

Taquilla: 2.248’416.000.

FORMACIONES

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Edwuin Cetré, Luis González; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

Cambios: Daniel Moreno por Luis Sandoval (60’), Freddy Hinestroza por Luis González (76’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 0

Amarillas: Piedrahita,

Expulsados: No hubo.

AMÉRICA: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlo Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

Cambios: Yesus Cabrera por Duván Vergara (46’), Juan Zuluaga por Daniel Quiñones (77’) y Pedro Franco por Matías Pisano (87’).

Técnico: Alexandre Guimaraes.

Goles: 0

Amarillas: Torres, Sierra, Carrascal, Segovia.

Expulsado: No hubo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS