Fútbol


Junior se clasificó a la siguiente fase de la Copa Colombia

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

17 de septiembre de 2014 09:19 PM

Junior se clasificó a la siguiente fase de la Copa Colombia al imponerse en la definición desde el tiro penal 4-2 a Llaneros, luego que ambos partidos por los cuartos de final del torneo quedaran igualados a gol por bando.

El primer tiempo fue para olvidar porque los arqueros tuvieron contacto con el balón después de los 20 minutos y fue un remate que hizo Vladimir Hernández sobre el arco de Carlos Pérez, mientras que Lleneros tuvo otro al arco custodiado por el portero Sebastián Viera el cual fue ejecutado por Carlos Rúa.

Para el segundo tiempo en Junior ingresó Jarlan Barrera por el delantero paraguayo Jorge Ortega. El samario le dio un poco de mayor presencia en el ataque a los locales y se generaron llegadas, pero faltaba claridad en la última zona de la cancha.

El elenco tiburón se puso arriba en el partido a los 72 minutos en una jugada individual que inició Yessy Mena en el medio campo y tras avanzar varios metros y antes de llegar al área, sacó un remate con pierna derecha que dejó sin chance al portero Carlos Pérez.

Llaneros subió sus líneas y se fue en busca de la paridad, la cual conseguiría a los 80 por intermedio de Enrique Soto, quien había ingresado minutos antes.

Después Junior intentó conseguir la clasificación anotando un gol, pero se encontró con un portero inspirado como Carlos Pérez, que en dos oportunidades ahogó el grito de gol de los pocos hinchas que asistieron al estadio Roberto Meléndez. Uno de ellos fue un remate de tiro libre de Vladimir Hernández.

Tras terminar la serie empatada se llegó entonces a definir el cupo desde el punto penal y allí surgió la figura de Sebastián Viera. El uruguayo se encargaría de atajar el primer cobro que le hizo Mauricio Gómez y el cuarto de Andrés Gómez, mientras que Yesy Mena, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Jorge Aguirre fueron efectivos y le dieron el pase a los tiburones a la siguiente fase del torneo.

El rival saldrá de la llave que disputan Valledupar y Cortuluá, que gana el primero 3-1. Ambos se enfrentan este jueves el estadio 12 de Octubre de Tuluá.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR-LLANEROS

La siguiente es la síntesis del juego que por los octavos de final de la Copa Postobón que disputaron este miércoles 17 de septiembre de 2014 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y Llaneros.

JUNIOR 1 - LLANEROS 1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia)

Asistentes arbitrales: Kevin Agámez (Bolívar) y José Bracamonte (Bolívar).

Asistencia: 1.500, personas .

Taquilla: No fue suministrada.

Formaciones:

JUNIOR: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, William, Germán Gutiérrez; Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Álvaro Domínguez; Yessy Mena y Jorge Ortega.

Cambios: Jarlan Barrera por Jorge Ortega (46'), Jorge Aguirre por Álvaro Domínguez (59'), Luis Narváez por Gustavo Cuéllar (81').

Técnico: Julio Comesaña
Goles: 1-0: Yessy Mena (72').
Amarillas: Mena.
Expulsado: No hubo.

LLANEROS: Carlos Pérez; Andrés Gómez, Kevin Riascos, Cristian Valencia, Harrison Canchimbo; Marlon Sierra, Brayan Lucumí, Carlos Rúa, Bryan Rebellón, Mauricio Gómez; Antony Pérez.

Cambios: Enrique Soto por Bryan Rebellón (65), Jesús Martínez por Carlos Rúa (75'),
Teobaldo Martínez por Antony Soto (78').
Técnico: Hubert Bodhert.

Goles: 1-1: Enrique Soto (80')
Amarillas: Andrés Gómez.
Expulsado: no hubo.

DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO PENAL
Junior: Yesy Mena, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Jorge Aguirre (Todos acertaron).
Llaneros: Mauricio Gómez (erró), Enrique Soto (acertó), Cristian Valencia (acertó) y Andrés Gómez (erró).

  NOTICIAS RECOMENDADAS