Fútbol


Linda Caicedo envió mensaje a los colombianos: “Valió la pena la madrugada”

La futbolista colombiana habló luego de la victoria ante Jamaica en el Mundial femenino. Dijo que piensan en Inglaterra y en el objetivo de llegar a la final.

EFE

08 de agosto de 2023 08:48 AM

Linda Caicedo, estrella de la selección colombiana y jugadora del Real Madrid, dijo este martes que hicieron “historia” con la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un “paso importantísimo” en la aspiración de convertirse en finalistas.

“Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos”, expresó a periodistas Caicedo tras la victoria 1-0 sobre Jamaica.

La delantera de 18 años enfatizó que ella y sus compañeras pisaron Oceanía “mentalizadas” en jugar siete partidos, al señalar que “llegamos acá para llegar a la final, y dimos un paso con mucha humildad, mucha alegría”. Colombia vs. Inglaterra: día y hora de los cuartos del Mundial femenino

Caicedo contó que intentó repetir el gol que le anotó a Alemania en la fase de grupos, pero “lastimosamente se fue por encima”, y ahora tiene en la mira el partido del sábado con Inglaterra en los cuartos de final, instancia a la que por primera vez llega Colombia.

“Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo”, afirmó Caicedo.

La jugadora del Real Madrid elogió el debut de su compañera Ana María Guzmán, la otra juvenil de 18 años con la que disputó con Colombia los mundiales sub’20 en Costa Rica y sub’17 en la India, donde también hicieron historia jugando la final ante España.

“La ‘Mona’ (Guzmán) realmente tiene un futuro increíble. Tuvimos la oportunidad de jugar el Mundial sub’17, hoy le tocó afrontar el partido por las amarillas de Manuela (Vanegas), y siento que lo hizo muy bien, hizo la asistencia (del gol) y un excelente partido”, comentó la estrella de las cafeteras. Esto es lo último del caso de Kylian Mbappé con el PSG

Guzmán, por su parte, quedó satisfecha con lo que fue su presentación en la victoria ante Jamaica, jugando con perfil cambiado al reemplazar a la lateral izquierda Manuela Vanegas.

“Es una felicidad muy inmensa, para eso trabajamos. Estoy muy feliz por todas. Nos lo merecemos, hemos trabajado para esto. Estoy con unas jugadoras muy grandes, me siento muy orgullosa de ellas, de todas las cosas que han logrado. Somos unas guerreras”, declaró la joven defensa. Si quieres ver a Messi con el Inter Miami, esto vale la entrada al estadio

Con su desparpajo habitual, la “Mona”, como la llaman sus compañeras por su cabello rubio, comentó que su estreno fue una experiencia “inexplicable”.

“Sentí mariposas y nervios porque es otra categoría más, mucha más la responsabilidad. Estoy muy feliz, disfrutando de esta experiencia tan hermosa. Es única”, sostuvo Guzmán, quien agradeció el apoyo de jugadoras más experimentadas, como la veterana Catalina Usme.

“Son jugadoras que arropan bien, que suman positivamente, le forjan a uno el carácter. Estoy muy feliz de este debut”, comentó la futbolista del Deportivo Pereira.

En cuanto al desafío que representa Inglaterra, actual campeón de Europa, que viene de superar en penales a Nigeria, Guzmán opinó que será “difícil”, como lo fue el choque con las jamaiquinas, pero “lo sacamos adelante, guerreamos, todas luchamos en equipo”. Video: golazo de tacón de Luis Díaz con el Liverpool

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS