Real Cartagena: “De que clasificamos, clasificamos”: Milton García

26 de septiembre de 2019 12:00 AM
Real Cartagena: “De que clasificamos, clasificamos”: Milton García
Milton García (derecha) espera sacar resultados importantes con un Real Cartagena que ya conoce. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Milton García, el nuevo técnico de Real Cartagena, llega con la firme intención de enderezar el camino y lograr la clasificación que le permita seguir soñando a la hinchada con el ascenso.

“Los momentos duros de Real me han tocado a mí y los he sacado adelante. De una cosa estoy seguro: de que clasificamos, clasificamos”, dijo García.

El entrenador, nacido en Magangué, conoce al grupo más que nadie, pues ayudó en la conformación de la nómina a principios de 2019.

“Nunca le he perdido la pista a este Real, siempre he visto sus partidos. Vendrán algunos cambios. Yo tengo un estilo de transiciones rápidas sin perder el buen manejo del balón. Este Real debe ser más fuerte atrás, hay que ser más ordenados”, agregó.

¿Tiene el tiempo suficiente para que el equipo llegue bien al próximo encuentro de visitante ante Pereira?

- Lo importante es que en este deporte siempre existe la memoria futbolística, hay que apelar a esto, debemos ser más equilibrados y así estaremos más cerca de ganar.

¿Cómo vencer a Pereira?

- Pereira tiene jugadores rápidos por los costados, saca mucho sus laterales, hay que ganarle las espaldas por los costados para hacerles daño.

Un mensaje a la hinchada...

- La afición sabe que soy hincha de Real, que conozco al grupo y que voy a dar el ciento por ciento para que esto mejore. Entre todos debemos sacar esto adelante.

¿Y Santa?

García llega a reemplazar en el cargo a José Fernando Santa, quien por problemas de salud no pudo continuar al frente del equipo.

“La idea es asegurar la clasificación para ir con todo por el premio gordo en las finales”, recalcó García, quien oficiaba en como director de las divisiones menores del Real.

En el cuerpo técnico, García será acompañado por Víctor González (asistente) y Andrés Felipe Gutiérrez (preparador físico). Ambos venían acompañando a Santa. También se sumará el preparador físico, Luis Mastrascusa.

García ya estuvo en el plantel profesional a finales de 2018 cuando tomó el equipo en el puesto 16 y lo entregó décimo tras ganar 9 puntos de 9 posibles.

Posteriormente, el profesor Milton fue asistente técnico de Richard Parra, quien a finales de la primera fase del semestre anterior fue reemplazado por Santa. Los ‘auriverdes’, tras la derrota 1-0 ante Leones en Barranquilla, se quedaron con 19 puntos y siguieron en el quinto lugar, a dos puntos del octavo.

Real visitará en el próximo domingo a Pereira a las 5:20 de la tarde (el juego irá por televisión). Luego, también en calidad de visitante, el plantel cartagenero se medirá a Boca Juniors en Cali. El último juego será en casa ante Real San Andrés

El dato

En este 2019, José Fernnado Santa, antiguo técnico del Real, dirigió 18 partidos, de los cuales seis fueron en los Cuadrangulares del torneo pasado y doce de la fase del todos contra todos del presente campeonato.

Obtuvo nueve victorias, tres empates y seis derrotas para un rendimiento del 55%. De 54 puntos posibles logró 30.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS