Un 25 de abril, hace 20 años, Real Cartagena empezó el camino de su primer ascenso

25 de abril de 2019 09:00 AM
Un 25 de abril, hace 20 años, Real Cartagena empezó el camino de su primer ascenso
Real Cartagena debutó en 1999 ante Atlético Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Muchas cosas han pasado en Real Cartagena desde aquel 25 de abril de 1999. Ese día el equipo auriverde disputó su primer partido de un proceso que culminó con su primer ascenso a la primera categoría del balompié colombiano y el comienzo de una historia impregnada de alegrías y tristezas.

Son 20 años en los que Real se convirtió en el equipo colombiano con el mayor número de ascensos (3) y descensos (4).

(Bolívar, listo y motivado para los Juegos Nacionales).

Tras recuperar la categoría en 1999, 2004 y 2008, el equipo intenta regresar a la élite en 2019 para escribir un nuevo capítulo de su historia y de su relación con la hinchada.

El debut de Real Cartagena en el torneo de la B de 1999 fue un domingo 25 de abril, en el entonces estadio Pedro de Heredia. El ambiente estaba lejos de ser optimista debido a las deficiencias defensivas y poco poder de ataque que había mostrado el equipo que dirigía Hernán Darío Herrera durante los amistosos previos. La prensa de la época calificaba al equipo como “bastante liviano”.

El interés para entonces se centraba en las nuevas promesas que integraban la plantilla, entre ellos algunos cartageneros, y en los ajustes que pudiera haber hecho el entrenador antes del arranque de un certamen retrasado.

El rival en aquel debut fue el desaparecido Atlético Córdoba que, dirigido por César Maturana -hermano de Francisco-, era un contrincante complicado por su apuesta al buen trato de pelota.

El resultado dejó poco a la ilusión. Aquella fue una jornada que favoreció a los equipos visitantes (solo 2 locales ganaron) y Real desperdició una ventaja de dos goles para resignarse a un empate por 2-2.

Un 25 de abril, hace 20 años, Real Cartagena empezó el camino de su primer ascenso

“Dudoso debut”, tituló El Universal en su edición del 26 de abril. Sin embargo, aquel fue el comienzo de un gran año para el equipo y la afición cartagenera. Real finalizó en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el todos contra todos, finalizó como líder en un cuadrangular semifinal y obtuvo el título en el cuadrangular final.

Durante aquella campaña en Real Cartagena emergieron figuras como David Ferreira y Jorge Banguero.

2019, EL MISMO RETO

Este año, bajo la conducción de Richard Parra, Real Cartagena tiene el mismo objetivo de hace 20 años.

En 13 fechas disputadas el equipo parece ir por buen camino, pues lidera la clasificación con 25 puntos, dos más que sus escoltas Quindío y Barranquilla.

El camino todavía es largo y Real tendrá que empezar con el título de uno de los dos campeonatos del año para disputar la final por el ascenso, aunque las reminiscencias de hace 20 años son una buena fuente de positivismo para lo que resta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS