Fútbol


Valle y Caldas ganan pruebas de triatlón en los IV Juegos de Mar y Playa

[Galería] Los grandes protagonistas de la carrera individual de triatlón fueron Diana Castillo, de Valle, y Carlos Javier Quinchará, de Caldas.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

26 de octubre de 2021 03:55 PM

Valle y Caldas se quedaron con las medallas doradas de las pruebas individuales del triatlón en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, justas que se desarrollan en el Golfo de Morrosquillo.

La delegación valluna ganó la prueba individual de la rama Femenina con Diana Castillo, quien hizo un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 43 segundos. La presea de plata la obtuvo Mariana Vargas, de Caldas, y Valentina Álvarez, del Valle, fue tercera.

Diana Castillo, quien viene de triunfar en el Campeonato Nacional, es la triatleta referente en Colombia y era la favorita para vencer en la prueba que mezcla natación, ciclismo y atletismo.

“Esta fue una competencia muy exigente, siempre el calor y la humedad hacen de las suyas. En las ultimas dos vueltas iba muy cansada y las hice más que todo con la cabeza”, expresó la ganadora de la medalla de oro.

Castillo se prepara para participar en una copa continental a desarrollarse en el mes de diciembre próximo en donde buscará empezar a sumar puntos con miras al ciclo olímpico de las olimpiadas de 2023.

Entre tanto, la competencia de la rama Masculina, tuvo como gran protagonista a Carlos Javier Quinchará, quien hizo un tiempo de 58 minutos y 13 segundos, apoderándose de la medalla de oro en representación de Caldas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La presea de plata en la competencia masculina se la colgó el triatleta Brian Esteban Moya, de Bogotá, mientras que Hugo Ruiz, se alzó con el trofeo bronceado, en representación de la delegación del Valle.

Cabe destacar la participación de los sucreños Luis Alfonso Berrío, Julio Ángel Barboza De La Rosa y Douglas Urrego Carvajal, quienes tuvieron la valentía de competir, pese a estar apenas en proceso de formación en este exigente deporte.

Las medallas fueron entregadas por la directora de las justas, María Isabel Urrutia, así como el presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, Juan Manuel Velásquez.

Miles de aficionados se apostaron en la playa y las vías del sector El Malecón del municipio de Tolú, en donde se efectuaron las carreras.

La competencia contempló 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS