Hoy se vivió “la etapa de los adoquines de la Roubaix”, en un recorrido de 153,7 km, entre Lille y Arenberg. Los ciclistas vivieron una completa maratón de aventuras. La famosa etapa de los 11 tramos de adoquines que totalizaban 20 km de traqueteo concentrado en los últimos 73 km de carrera, había despertado respeto, incluso temor, un tema de debate y preocupación desde que se presentó el recorrido del Tour el 14 de octubre.
🤍 🇸🇮 @TamauPogi is absolutely not afraid of cobbles. He is constantly riding at the front of the peloton since we reached the cobbles.
— Tour de France™ (@LeTour) July 6, 2022
🤍 🇸🇮 @TamauPogi n'a pas peur des pavés ! Il est constamment dans les premières positions du peloton depuis le 1er secteur.#TDF2022 pic.twitter.com/sswxj6DBCk
Es un etapa diferente, y la bicicleta sufre abundantes cambios respecto a la habitual. La horquilla y el manillar varían, se mantiene el cuadro de las etapas llanas, cada corredor lleva una presión diferente en sus ruedas, donde los tubulares pasan de la medida de 25 milímetros a 29.
