Deportes


Ganar oro en Juego Nacionales 2023, el nuevo reto del fútbol de Bolívar

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, se refirió a la realidad de nuestro balompié local.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de septiembre de 2023 11:34 AM

Esta semana ha sido de mucha felicidad para la familia del fútbol en Bolívar y es que el campeonato nacional que se obtuvo en la categoría sub-21 de verdad que se convirtió en la mejor noticia de la semana para el deporte departamental.

Bolívar empató 0-0 ante Antioquia, en la final, realizada en Medellín, pero luego superó 4-2 a su rival en los penales. ¡Ya casi!: Se calienta el ambiente para Colombia-Venezuela

Al llegar a Cartagena, a gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, les entregó un premio de un millón de pesos a cada uno de sus integrantes.

En un desayuno, el ente departamental les agradeció por esta gesta que será recordada por siempre porque se obtuvo en territorio paisa y ante el local.

“Han sido seis títulos nacionales, pero este tiene un significado especial, pues lo ganamos en la Meca del fútbol nacional aficionado. Eso es muy grande, Antioquia tenía jugadores de Nacional, Medellín, Envigado y Águilas Doradas y Bolívar le ganó el título ante su gente”, dijo Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar y ha estado como delegado en cada una de las gestas históricas de nuestro balompié.

Pero en el deporte hay que darle vuelta a la página rápido a todo y trazarse otras metas. Cortés sabe eso y por eso el festejo fue mesurado, muy corto.

“La gran meta que tenemos ahora es darle a Bolívar la medalla de oro en los Juegos Nacionales en fútbol masculino. Esa es la gran apuesta que tenemos, ya clasificamos, hay talento, ganas, compromiso, hay que ir con todo por ese oro”.

La selección Bolívar juvenil inició entrenamientos hoy nuevamente. En los próximos días viajará a Unión Valle y Manizales para continuar con su preparación. Los Juegos Nacionales arrancarán la segunda semana de noviembre de este año en el Eje Cafetero.

Cortes es nacido en Medellín, pero como él mismo dice “me siento bolivarense, aquí me formé como dirigente, tengo hijos cartageneros, por eso celebré con mucho entusiasmo, fue algo muy bonito. Aquí hay mucho talento y las escuelas y entrenadores trabajan muy bien”.

Pidió más compromiso a Real Cartagena con los jugadores del patio, que se van a otros equipos profesionales porque aquí no se les tiene en cuenta. “De esta selección Bolívar sub-21 hay 7 o 8 jugadores que le darían tremenda mano al equipo profesional. Se necesita de jugadores del patio que además de ser muy buenos tengan sentido de pertenencia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS