Deportes


Giovanny Urshela, un ídolo que se ganó el corazón de Nueva York

El pelotero cartagenero Gio Urshela, quien milita en los Yankees, fue premiado con el “Héroes Award” por las actividades comunitarias que realiza en Nueva York.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de noviembre de 2021 08:44 AM

En el béisbol, como en todos los deportes, se les enseña a los jóvenes desde muy pequeños a ser deportistas íntegros, hombres de bien. Algunos copian y captan el mensaje a la perfección y otros no.

En el caso de Giovanny Urshela, pelotero cartagenero que milita en los Yankees de Nueva York, ser útil a la sociedad afuera de un campo de juego también se ha convertido en una prioridad para su vida.

Urshela dijo sí a las actividades comunitarias y fue premiado con el “Héroes Award”, una distinción entregada por la Fundación Cristian Rivera en Nueva York, organización que recauda fondos para la investigación del cáncer de cerebro pediátrico. Lea aquí: Giovanny Urshela, el colombiano con más carreras empujadas en 2021

Urshela, de 30 años, fue reconocido el pasado martes por el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, una instalación que suele visitar a menudo.

“Realmente me gusta venir a las escuelas y hospitales, hacer ese tipo de cosas”, dijo Gio en MLB Network al tiempo que sostuvo: “Me encanta hacer eso para la gente que realmente lo necesita”.

Un ídolo con nobleza

Según el portal, Urshela visitó la Escuela Comunitaria 55 en el Bronx a comienzos del receso de la temporada y repartió bobbleheads y desinfectante de manos a cerca de 100 niños, en un acto de nobleza y compromiso con esta comunidad.

“Gio es una persona dulce y dedicada, que realmente quiere hacer cosas. Pude verlo de inmediato”, señaló David Jurist, quien ha sido parte del Centro Médico de la Universidad de Hackensack por más de 40 años.

El cartagenero tiene empatía con la gente, se gana su afecto, su cariño, así ha sido siempre.

“Ver el efecto que tiene sobre los pacientes que están recibiendo quimioterapia o un adolescente combatiendo depresión, es increíble, como un milagro. La gente como Gio generalmente se queda con alguien unos 15, 20 minutos. No es que viene sólo a saludar y a firmar autógrafos”, dijo Jurist.

14 jonrones y 113 hits

En la temporada que terminó hace algunas semanas Gio siguió mostrando su gran capacidad para jugar pelota.

Despachó 14 cuadrangulares, 113 hits, 18 dobles, 2 triples, impulsó 49 carreras, anotó 42 y tuvo un average de .267

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS