Deportes


Gobernación de Bolívar impulsa el deporte en Mompox

Se realiza entrega de implementación en deportes como el futsalón, patinaje y voleibol. Este sábado se correrá también la carrera “Mompox 10K”.

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de agosto de 2021 09:36 PM

Fortalecer el desarrollo deportivo en los diferentes municipios de Bolívar es la meta de la administración departamental, en este orden de ideas 200 deportistas de Mompox y sus corregimientos recibieron de manos de Vicente Blel, gobernador de Bolívar; Guillermo Arturo Santos, alcalde de este municipio y de Pedro Alí, gerente de Iderbol, implementación deportiva para la práctica de varios deportes como patinaje, voleibol y fútbol de salón.

En el Centro de Alto Rendimiento de Mompox jóvenes deportistas recibieron la nueva implementación deportiva con la esperanza de seguir creciendo en su desarrollo deportivo para aspirar a un mejor mañana.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, dijo que;: “Me llena de mucha alegría estar hoy en este acto de entrega de implementación deportiva, uno de los objetivos de mi gobierno es la reactivación social y ahí entra el deporte y en el Bolívar Primero, el deporte juega un papel un fundamental, porque debemos fortalecer a nuestros jóvenes deportistas, apoyarlos y tratar de formar a los nuevos campeones, esos que nos den alegría en un futuro, por eso de la mano de Gerente de Iderbol, seguiremos llegando a más municipios con eventos como este”.

En Mompox, el fútbol de salón femenino, cuenta con más de 12 equipos conformados, por lo que los mismos recibieron uniformes y balones.

Carmen Villarreal, jugadora de futsalón en Mompox, afirmó que: “Nosotras nos encontramos muy contentas, aquí en representación de las deportistas de la depresión momposina, especialmente en la disciplina de fútbol de salón. Para nosotras es muy gratificante recibir esta implementación, que nos ayudará a nuestro crecimiento a nivel deportivo”.

El patinaje de este municipio también recibió dotación deportiva para que siga su desarrollo de la mejor manera. Patín Mompox, Patín Luz y Sky Mompox fueron los clubes beneficiados.

Tres equipos de voleibol, otro deporte que gusta mucho en Mompox, recibieron uniformes, conos y balones.

El acto deportivo principal se realizará este sábado con la carrera Mompox 10K, en la que se esperan más de mil participantes en las categorías Élite y Abierta, en la rama masculina y femenina. La competencia se iniciará hasta las 6 de la mañana y el punto de partida será la Plaza Santa Bárbara.

Mompox 10K” se realiza dentro de la celebración del Consejo Nacional de Economía Naranja, que se desarrollará en el municipio desde este viernes.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS