Fue campeón con Atlético Huila en la Primera en 2021 y quiero serlo en la Primera A con el Deportivo Pereira.
El arjonero, Harlin Suárez, está muy cerca de lograr el mejor festejo de su vida deportiva.
Tras el empate 1-1 de Pereira ante Medellín, en el Atanasio Girardot, el juego de vuelta, en el Hernán Ramírez Villegas, será este miércoles. Los matecañas esperan hacer valer la localía. La final está abierta: Medellín y Pereira igualaron
“Espero seguir aportando”
“Es un sueño para mí lo que estoy viviendo, espero seguir aportando, que esta final sea para nosotros en casa, con nuestra gente, hay una gran ilusión, esperamos salir campeones”, dijo Harlin, quien se desempeña como volante mixto.

Ese fue el gran objetivo
El arjonero aseguró que estar en la final fue algo a lo que se le apuntó. “El profe nos indicó el camino, nos hizo creer, tener fe, trabajamos con muchas ganas para mejorar nuestra idea de juego, por eso estamos donde estamos”.
Reconoce que las mieles de la final de la A es muy superior a las que vivió en la B.
“Esta final de la A es algo único, no tiene comparación en el fútbol colombiano. Faltan 90 minutos, pero tenemos el fútbol y las ganas para coronar ese título que nos permita tener cupo a la Libertadores”, sentenció.
Sus inicios
Harlin se inició en la Escuela de Fútbol Dim Arjona. Posteriormente, el profe Jorge Leiva lo llevó a Expreso Rojo, en donde estuvo unos 10 años, hasta el 2015. Dentro de sus entrenadores estuvieron Héctor Jiménez, Milton Gutiérrez, Daniel Escobar y otros”.
Vistió los colores de Bolívar por primera vez. “Había sido preseleccionado tres veces y en el último listado quedaba por fuera, hasta que el profesor Pedro Muñoz tomó la selección Bolívar y me dijo el primer día que estaría en la selección y me daría la número 10. Eso para mí fue maravilloso”, recordó.