Deportes


Hubert Bodhert, técnico cartagenero, habla de su salida de Santa Fe

Hubert Bodhert asumió el cargo de entrenador del Independiente Santa Fe el 25 de junio de 2023, reemplazando a Gerardo Bedoya.

REDACCIÓN DEPORTES

11 de octubre de 2023 09:37 PM

Independiente Santa Fe anunció su decisión de prescindir de los servicios del entrenador cartagenero Hubert Bodhert, un día después de su aplastante derrota 5-0 en casa contra el Águilas Doradas. La noticia sorprendió a los aficionados del club capitalino, que se encuentra en una posición cómoda en la liga colombiana.

“A partir de la fecha y previo acuerdo con el profesor Hubert Bodhert, hemos decidido terminar la relación contractual”, señaló el club en un comunicado oficial, en el que agradeció al entrenador “por su tiempo con la institución” y le deseó “éxito en sus futuros proyectos deportivos”. Lea aquí: Las razones de la salida de Hubert Bodhert de Independiente Santa Fe

El Independiente Santa Fe no reveló de inmediato quién asumirá el cargo de entrenador tras la salida de Bodhert, aunque los dirigentes del club anunciaron que se reunirán para tomar una decisión que beneficie a la institución. Sin embargo, poco después, se confirmó que Pablo Peirano asumiría como el nuevo técnico del equipo.

Hubert Bodhert asumió el cargo de entrenador del Independiente Santa Fe el 25 de junio de 2023, reemplazando a Gerardo Bedoya. Durante su breve mandato, el equipo logró ganar 5 partidos en la actual liga, pero también sufrió 6 derrotas bajo su dirección.

La decisión de destituir a Bodhert llega después de la humillante derrota sufrida por Santa Fe ante el Águilas Doradas, que actualmente lidera la liga colombiana. El equipo cardenal se ubica en la sexta posición de la tabla, habiendo perdido tres de sus últimos cinco partidos y con solo una victoria en ese lapso.

Las palabras de Bodhert

Bodhert comentó sobre su salida: “Las formas no son como uno quiere. Lo que toca es mirar el rendimiento, por qué no podíamos tener un fútbol tan estético como se quería. De alguna forma conseguir resultados, es lo que veo y como digo. Al final de esto van a revisar los puntos, si estás clasificado. Mañana, más adelante, no es si jugaste bonito o feo. Nosotros tuvimos un Santa Fe donde siempre debe estar un equipo de esta talla, en los 8. Uno en el camino va mejorando cosas. A la salida mía, al equipo lo dejé clasificado”, afirmó el entrenador.

Además, Bodhert abordó las tensiones con los jugadores: “Con los jugadores no pasó nada, la prensa lo interpretó de alguna manera. Di mi punto de vista, cuál fue mi intención. Al interior de nosotros lo entendimos y seguimos adelante. No paramos porque si hubiese conflicto y dificultad, hasta ahí hubiéramos llegado”. Lea aquí: Video: así fue el golazo de Milan, hijo de Piqué y Shakira

La destitución de Hubert Bodhert marca un cambio significativo en el equipo del Independiente Santa Fe, y los aficionados esperan que la llegada de Pablo Peirano brinde una nueva dirección y sigan los buenos resultados en la liga colombiana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS