Deportes


¡Huele a campeón! Haaland marcó gol y el City le gana al Everton de Mina

El conjunto dirigido por Pep Guardiola llega con motivación y confianza al duelo de Champions League frente al Real Madrid.

EFE

14 de mayo de 2023 10:11 AM

La exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland dieron al Manchester City la victoria en Goodison Park que acerca al conjunto del español Pep Guardiola a un nuevo título de la Premier, tres días antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Cumplió su objetivo el conjunto citizen que sacó adelante su compromiso de la competición inglesa, sin sobresaltos, ante un rival que se juega la salvación en cada uno de los compromisos de este tramo final de la temporada. Le puede interesar: Video: Linda Caicedo, protagonista y asistidora en la remontada del Madrid

El City, líder, no dio síntomas de debilidad a pesar de los cambios establecidos por Guardiola. El preparador visitante tiró de rotaciones. Cuantificó esfuerzos y dejó en el banco, con la mente en el choque ante el Real Madrid, a hombres titulares como John Styones, Jack Grealish, Kevin De Bruyne o Bernardo Silva.

Le bastó al Manchester City para sumar su undécima victoria seguida en la Premier y apuntalar el liderato hacia un título que tiene en la mano. Aventaja al Arsenal en cuatro puntos a falta de tres jornadas para el cierre del curso. Apunta al éxito el campeón, sin síntomas de fragilidad y que apuntaló su ánimo y su juego antes de recibir al Real Madrid. Le puede interesar: Video: La estrella de la NBA Ja Morant vuelve a mostrar un arma en Instagram

Solventado el susto inicial al que le sometió el Everton a la media hora, con la ocasión marrada por Mason Holagate que tiró por encima del larguero, se adueñó del partido el conjunto de Guardiola que encontró a Gundogan su auténtico faro.

El alemán abrió el marcador con un auténtico golazo. En el minuto 37, cuando recibió de espaldas, en el área pequeña, un pase de Riyad Mahrez que controló con el muslo derecho y, sin mirar a portería y sin caer la pelota, ejecutó un disparo certero que superó a Jordan Pickford.

Dos minutos después llegó el segundo, firmado por Haaland. Pero también con una contribución decisiva de Gundogan que desde la izquierda envió un centro aéreo que recogió el noruego, de cabeza y con muchas superioridad, para marcar el segundo. Lleva treinta y seis tantos en treinta y tres partidos de Premier.

El tercero lo hizo el City al inicio de la segunda mitad. Dejó sin respuesta, sin reacción al cuadro de Sam Dyche. Y firmó la sentencia en una acción a balón parado. Un golpe franco al borde del área ejecutado a la perfección por Gundogan y para el que no tuvo respuesta Pickford.

El gol acabó con el partido. Ambos asumieron el final a pesar de restar más de media hora por delante. El ritmo decayó y Guardiola aprovechó para retirar a Gundogan, Haaland y Rodri y dar algunos minutos a suplentes poco habituales como Bernardo Silva o Jack Grealish que disputaron el tramo final de un encuentro resuelto que acerca al City al título antes del gran duelo frente el Real Madrid.

El defensor colombiano, Yerry Mina, fue titular durante todo el encuentro frente a los ‘Citizens’ comandados por Haaland. El defesor cafetero mostró buenos sintomas, claro en lo pases y en la lectura de juego a pesar de que no viene teniendo una temporada con un nivel constante.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS