Deportes


Inglaterra eliminó a la anfitriona y peleará la final ante España

Las inglesas, que vienen de eliminar a Colombia, superaron a las australianas y se metieron en la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

EFE

16 de agosto de 2023 07:42 AM

Inglaterra venció este miércoles a Australia (1-3) en el Olympic Stadium de Sidney, con goles de Ella Ann Tone al minuto 36, Lauren Hemp al 71 y Alessia Russo al 86. Ahorá disputará este domingo ante España la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Sarina Wiegman vienen de eliminar a la Selección Colombia y están a un partido del título. De lograrlo, serían las campeonas de Europa y del mundo. Lea aquí: Grandes Ligas: Atlanta luce muy ‘bravo’ ante Yanquis

Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de ser finalistas, pero el acierto de Inglaterra de cara a portería las convirtió en el rival de España de este domingo en la finalísima de Sydney.

A pesar de que Inglaterra partía como favorita en este duelo, ‘Las Matildas’ jugaban en casa y eso era una baza a favor de las coanfitrionas. Con un campo repleto de aficionados alentando a las suyas y Sam Kerr, la leyenda de la selección, de vuelta en el once inicial, todo parecía estar del lado de las oceánicas.

El gol de Ella Toone llegó en el minuto 35 después de una buena triangulación de las inglesas que dejó a la jugadora del Manchester United el balón en el área para que esta lo pusiese en la escuadra y marcase su primer tanto del Mundial. Lea aquí: Cifras infladas: Gobierno Petro no ha entregado 1 millón de hectáreas

Después del tanto, ‘Las Matildas’ intentaron la réplica y empezaron a buscar el área de Inglaterra con más velocidad. Los centros laterales de las extremos no surgieron efecto en la primera parte y se sintió la prisa por igualar el marcador.

Australia creía en el gol y llegó. Un robo de balón en el centro del campo de las australianas permitió que un gran pase hacia el campo rival terminase en las botas de Sam Kerr para que esta igualase la contienda con un zapatazo desde fuera del área.

Las inglesas siguieron creando ocasiones de gol y Lauren Hemp aprovechó un fallo garrafal de la defensa australiana para poner el 1-2 al marcador.

La selección australiana escuchaba el aliento de su afición y Sam Kerr seguía corriendo hacia la portería rival para buscar dar la vuelta al marcador, pero nunca llegó ese gol.

Alessia Russo con un disparo cruzado en el 86 se encargó de zanjar el pase a semifinales de las inglesas.

Inglaterra se verá las caras con España el 20 de agosto en el Stadium Australia de Sydney.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS