Deportes


Institución de Cartagena clasifica a la Fase Final de los Juegos Intercolegiados

El fútbol femenino viene siendo fuerte en la ciudad y en el departamento.

En Cartagena y Bolívar hay talento, de eso no hay duda. Una muestra de este talento fue la gran actuación de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental) en los Juegos Intercolegiados. El equipo Pre-Juvenil y Juvenil de fútbol femenino se clasificó a la Fase Final que se disputará el otro año en la ciudad de Bogotá. Los equipos que son dirigidos por Filiberto Atencia lograron su cupo en la Fase Regional que se hizo en Montería. Allí derrotaron a los representativos de Sucre y Córdoba.

“En la Pre-Juvenil le ganamos 10-2 a Córdoba y 13-0 a Sucre, mientras en la Juvenil vencimos 3-0 a Sucre y Córdoba”, dijo Atencia, quien buscará en la capital del país, su primer título nacional.

Institución de Cartagena clasifica a la Fase Final de los Juegos Intercolegiados

El equipo que representó a Bolívar participó en Montería con 15 jugadoras por cada categoría. Todas brillaron.

“Kendry Navarro anotó ocho goles y fue una las figuras de la Pre-Juvenil, mientras en la Juvenil se destacó Isaura Goez”, agregó “Bechara”, como es conocido Filiberto. Lea aquí: El fútbol femenino se toma a Cartagena

“Hace como dos años yo jugaba en las calles del barrio con unas amigas, me gustaba. Allí me vieron y me llevaron a integrar a la Selección Bolívar, pero no me aceptaron por la edad, entonces fue cuando seguimos con el profe “Bechara””, agregó Michel Jaramillo, quien integró el equipo Pre-Juvenil y quien se refirió a sus inicios en el fútbol femenino.

  NOTICIAS RECOMENDADAS