Deportes


Iván Scarpeta, un cartagenero que pisa firme en el fútbol profesional

El defensa cartagenero se ha ganado la titular en Jaguares de Córdoba. Tiene talento y mucha capacidad para triunfar en el fútbol colombiano.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de febrero de 2021 04:40 PM

El defensa cartagenero Iván Scarpeta Salgado sigue mostrando su capacidad y creciendo como futbolista en el equipo profesional de Jaguares de Córdoba.

Mide un metro con 81 centímetros, pesa 89 kilos, maneja el perfil derecho y se desempeña como zaguero central.

En Cartagena, en sus inicios en el fútbol aficionado, actuó en Estudiantes, Academia de Crespo, Boca Juniors y Escuela Jairo Padilla.

“Recuerdo mucho las enseñanzas de Alfredo Jayk, Arnoldo Julio y Pedro Muñoz. A ellos muchas gracias”, afirma este joven, de 24 años, que pisa firme en el balompié profesional.

A los 18 años, Iván llegó a las inferiores de Atlético Junior, en donde comenzaría a tomar forma la ilusión de llegar a ser jugador de fútbol profesional.

“A los 20 años pasé a Barranquilla Fútbol Club, en donde debuté como profesional y sumé 131 partidos en la Primera B”, dijo Scarpeta, quien estudió en la Institución Educativa Pedro de Heredia y se crió en el populoso barrio de La Candelaria.

Ayudar a Jaguares a mantener la categoría es su misión. Anda en un buen momento, en el empate 1-1 ante Envigado, de visitante, fue elegido como la figura del juego.

“En Jaguares ya llevo 21 partidos, mis aspiraciones son marcar diferencia en este equipo y luego jugar en un club más grande. Como todos sueño con estar en la selección Colombia y jugar en el exterior”, recalca Scarpeta, quien se define como “un jugador rápido, con mucha técnica y saltabilidad”.

Iván tiene las condiciones para consolidarse en el fútbol colombiano, sabe que lo logrado hasta el momento es significativo, pero seguirá dando lo mejor para conseguir todas sus metas.