Deportes


James Rodríguez, el futbolista que gana finales sin jugar

El periodista y estadígrafo Paolo Arenas entregó la estadística, en la que indica que James no juega una final, como titular, desde el 2014.

VANGUARDIA

25 de septiembre de 2023 07:46 PM

El mediocampista colombiano James Rodríguez cortó la sequía de títulos, al festejar con el Sao Paulo el campeonato de la Copa de Brasil, en la que superó al Flamengo.

El partido de ida de la final terminó 1-0 a favor de Sao Paulo, que cerró la llave de local con una igualdad 1-1.

James Rodríguez, aunque hace parte del plantel paulista, no jugó ninguno de los partidos de la final, pero de todas formas llegó a una impresionante cifra de 25 títulos en su carrera, siendo el colombiano con más festejos en su historia. Lea aquí: ‘Hincha’ le robó el celular a Diego Lugano, pero este reacciona y lo recupera

El más reciente título de James Rodríguez fue en Real Madrid, en la temporada 2020 cuando ganó la Liga española.

Luego pasó por el Everton de Inglaterra, Al-Rayyan de Catar y Olympiacos de Grecia, sin cosechar éxitos.

El ‘cafetero’ ha ganado con: Envigado (Colombia), Banfield (Argentina), Porto (Portugal), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania) y el Sao Paulo (Brasil).

Sin embargo, hay un dato que no favorece a James Rodríguez, porque completó siete finales consecutivas ganando títulos sin jugar. Lea aquí: ‘Hincha’ le robó el celular a Diego Lugano, pero este reacciona y lo recupera

El periodista y estadígrafo Paolo Arenas entregó la estadística, en la que indica que James no juega una final, como titular, desde la del Mundial de Clubes 2014.

Además, la última final en la que tuvo minutos fue en la de la Supercopa Uefa 2016, en la que entró para jugar 17 minutos en el juego Real Madrid 3-2 Sevilla.

Douglas y Maxwell son futbolistas que han sumado una amplia cantidad de títulos como emergentes, el primero con el Barcelona y el segundo con el equipo culé y también con el París Saint Germain.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS