Deportes


Jorge Cantillo y su gran aporte al voleibol femenino de Bolívar

El entrenador cartagenero Jorge Cantillo ha ayudado a crecer el voleibol bolivarense. Es un apasionadoi del deporte de la malla alta.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de agosto de 2021 12:00 AM

Jorge Cantillo siempre ha sido un apasionado por el voleibol, lo jugó de niño, integró varias selecciones Bolívar y su amor era tan profundo que, al cabo de un tiempo, decidió seguir metido de lleno en este deporte, como entrenador.

Desde el 2003 es entrenador de voleibol y ha hecho un aporte significativo en el crecimiento del voleibol femenino, disciplina en la que hace algunas semanas fue campeón con Bolívar de la Superliga de Voleibol Femenino.

Entre 2003 y 2007 clasificó a las selección Bolívar de voleibol masculino a los Juegos Nacionales.

Fue tercero en la juvenil y menores masculino en 2007 y campeón como asistente de Bolívar en mayores masculino en 20017.

De la mano del profe Cantillo, Soledad Acosta de Samper fue campeón nacional Intercolegial 2010 y 2011 en femenino y 2019 en masculino.

También ha hecho parte del cuerpo técnico de varias selecciones Colombia,

“Ganar el título de la Superliga con las chicas de Bolívar fue algo bien bacano. Tuvimos una gran base, planificación, entrega, se vino de menos a más, nunca bajó los brazos, las muchachas mostraron madurez en las competencias y logramos la meta”, dice Cantillo, de 45 años, licenciado en educación física, entrenador nivel 3 de la Federación Colombiana de Voleibol.

Su carrera deportiva ha sido exitosa y él tiene claro por qué ha sido todo un ganador.

“La pasión está por encima de todo. quien tiene ese fuego en el corazón por algo siempre será bueno en lo que hace. Me he preocupado por capacitarme, por aprender de los mejores y eso es fundamental”, recalcó Cantillo, quien agradeció las enseñanzas de los profesores Raúl Vílches y Andrés Mesa.

Jorge seguirá metido de lleno en el deporte de sus amores. De seguro que vendrán mejores resultados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS