Jorge Carrascal enamora a Colombia con su magia

22 de enero de 2020 05:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando Jorge Carrascal llegó a River Plate de Argentina, en enero del año anterior, algunos medios lo bautizaron como el ‘Neymar colombiano’, un elogio que en ese momento para muchos fue desproporcionado.

Pero no. Los medios argentinos, que suelen endiosar y exagerar en sus calificativos, estaban en la precisa, pues sabían exactamente la joya que llegaba a las filas de la banda roja.

En el Preolímpico de Fútbol Sub-23, que se realiza en Armenia, Pereira y Bucaramanga, Carrascal se viste de crack, es genio, figura y goleador de Colombia.

Hizo de todo en el triunfo 4-0 de la Tricolor sobre Ecuador en el Preolímpico Sub-23 de Fútbol.

Metió el segundo gol con una clase única, dejando rivales regados por todos lados para definir como todo un mago. Sí. Esa jugada tuvo magia de principio a fin.

Luego, Carrascal puso un pase como con la mano a Cetré en el tercer gol y, además, se fue de asistencia en el cuarto tanto de la Tricolor, convertido por Johan Carbonero.

“Tenemos los pies sobre la tierra, todavía falta, no se ha logrado nada, me siento bien en todas las posiciones de ataque”, aseguró el cartagenero, de 21 años, quien puso un sello mágico en el estadio Centenario de Armenia.

Sobre el gol solo atinó a decir: “fue algo bonito y maravilloso”. Resaltó el trabajo en equipo: “cada día me gano más la confianza de mis compañeros, se hizo un gran trabajo colectivo. Todos estamos dando lo mejor”.

Cada comentario que lee de sus amigos y allegados lo pone feliz. “Estuve viendo un par de mensajes, eso me pone muy alegre, un saludo a la gente de mi Cartagena hermosa, gracias por su apoyo, Dios me los bendiga”.

La familia está feliz

Jorge Carrascal, padre de la joven figura, se emocionó mucho al ver jugar a su hijo ante Argentina y Ecuador.

“Se nota el crecimiento que ha tenido en River Plate, ahí ha aprendido mucho, fortaleció su talento y sus virtudes”, asegura el profe Carrascal, quien no pudo viajar a acompañar a su hijo por cuestiones laborales.

“Ya sabe cuándo debe hacer la individual y cuándo debe jugar equipo. Eso lo ayuda a cuidarse de la faltas, ya no se engolosina con el balón, ha madurado, eso me pone feliz”, comenta.

Y hay una persona en especial que ha sido clave para ello. “Gallardo es un tremendo entrenador, tiene afinidad con los que jugaron en su posición, le encanta como juega Quintero y mi hijo. 'El Muñeco' valora y explota cada virtud de cada uno de ellos. Se que aún sigue en su proceso de aprendizaje”.

De Escallón Villa

Nacido y criado en el barrio de Escallón Villa, Jorge llegó procedente del Karpaty de Ucrania a préstamo 18 meses a River con una opción de compra que ronda los 3 millones de dólares.

Es habilidoso, atrevido, fuerte en el uno contra uno, veloz, con buena técnica. Le pega al balón con una sutileza única y, además, pisa el área y tiene gol.

Sus inicios

Se hizo en las polvorientas canchas del barrio Alameda La Victoria, Chambacú y San Fernando.

Su gran mentor fue Rafael Guardo, de Heroicos Fútbol Club, desde la categoría infantil.

Debut en la profesional

Carrascal pasó por las divisiones menores en Millonarios, con el que logró debutar como profesional un 9 de noviembre de 2014, en un juego ante Tolima.

Paso por Europa

Gracias a sus buenas actuaciones y su personalidad para jugar, el cartagenero fue transferido al Sevilla de España en 2016, en donde solo jugó un partido y fue prestado.

Hizo parte de selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17, en donde mostró sus grandes cualidades.

Desde niño siempre ha tenido en Ronaldinho a su principal ídolo. Admiraba la técnica del brasilero, miraba una y otra vez sus videos.

Hoy, Jorge Carrascal exhibe en el terreno de juego y con su fútbol comienza amandarle mensajes a Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia de mayores.

Lo mejor aún está por venir para él. Es orgullo de Cartagena y Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS