Deportes


Jornada dorada para Colombia en los Juegos Bolivarianos

Ciclismo, patinaje, esgrima, gimnasia y judo le entregaron medallas de oro a Colombia este domingo para afianzarse en el liderato de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

26 de junio de 2022 06:20 PM

El ciclismo, como el patinaje, nos sigue llenando de alegría en Valledupar.

Pero también se sumó este domingo al festín el judo, esgrima y karate do. Oros que iluminaron el firmamento de la capital mundial del vallenato.

El ciclismo y el patinaje son dos de las disciplinas con las que Colombia llegó a la capital del Cesar a arrasar, incluso con el 1-2.

Los pedalistas Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras hicieron el 1-2 y conquistaron oro y plata en el ciclismo de ruta para Colombia en los XIX Juegos Bolivarianos.

Fue una gran demostración de potencia de los dos colombianos, quienes aparecieron en la meta y entraron felices sin disputar el triunfo al esprint.

Reyes pasó primero para bañarse de oro y Contreras, quien había ganado plata en la crono el sábado, se quedó otra vez con la plata. El bronce fue para Jefferson Cepeda, de Ecuador. Le puede interesar: ¿Tendrá Wimbledon un nuevo campeón masculino este año?

“Fue una carrera bastante loca al principio. La fuga no nos convenía y tuvimos que poner al equipo a perseguirla. Al comienzo de la subida los alcanzamos y decidimos atacar para buscar las medallas”, sostuvo Reyes.

La carrera se disputó sobre un recorrido de 170,8 kilómetros entre los municipios de Valencia, Aguas Blancas, Mariangola, Caracolí y Pueblo Bello.

En la ruta femenina se escapó el oro, ya que la chilena Arantxa Villalón se impuso en la prueba; la plata para Myriam Núñez, de Ecuador y la colombiana Ana Cristina Sanabria se quedó con el bronce. Le puede interesar: En vivo: Deportes Tolima recibe a Nacional en la final de la Liga Betplay

De esta manera, el seleccionado nacional concluyó con alegría el ciclismo de ruta de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los ciclistas colombianos registraron un total de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, siendo el país más destacado de la disciplina.

Oro en esgrima

Colombia siguió su paso demoledor para la consecución de medallas de oro al conquistar una más en esgrima.

El equipo colombiano en florete masculino, integrado por David Ospina, Jorge Murillo, Miguel Grajales y Santiago Pachón, se prodigó al máximo para ganar el oro; la plata fue para la delegación de Venezuela y el bronce para Chile.

En la prueba por equipos mixtos de bádminton, Colombia se colgó la presea de plata; el oro fue para Perú y el bronce República Dominicana.

Pero en la tarde y noche llegaron más oro en judo, con Arkangel Barbosa, en 73 kilogramos, Cindy Mera, en 63 y Alexander Martínez, en 81 kilogramos.

Dos oros en patinaje

Y llegaría el patinaje, que entregó dos preseas más en 10.000 metros eliminación con Gabriela Rueda, en femenino. La plata fue para Gabriela Vargas (Ecuador) y bronce para Angy Quintero (Venezuela).

En masculino, Colombia barrio con oro y plata por intermedio de Andrés Gómez y Juan Jacobo Mantilla. El bronce fue para el chileno Hugo Ramírez.

Y finalmente, karate do entregó dos preseas doradas por intermedio de Wendy Mosquera, en kumite -68 kgr y Juan Fernández, en kumite -60. Y una plata a través de Shanne Torres, en kumite +68 kgr. El oro fue para la dominicana Pamela Rodríguez.

La última presea dorada de la noche la entregó la gimnasia artística por equipos. Perú se quedó con la plata y Panamá con el bronce.

De esta forma, Colombia se afianza en la tabla de medallería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS