José Calderón, portero con experiencia que llega al Real Cartagena

14 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la primera fecha del Torneo Águila, Real Cartagena  mandó el primer campanazo de alerta, pues no solo fue la derrota 3-2 ante Unión Magdalena en Magangué sino la ratificación que el pórtico ‘auriverde’ no era bien custodiado.

En el juego,  Luis Vásquez, portero de Real,  tuvo nuevamente una mala tarde e incidió en dos goles del Unión que fueron determinantes para la primera derrota del equipo de Willy Rodríguez.

Vásquez también se hizo tres goles en el juego amistoso con Equidad, con marcador 3-0 a favor de los capitalinos hace un par de semanas.

Entonces se prendieron las alarmas. Un equipo que aspire título tiene que comenzar a brindar confianza desde el arco y eso no pasa con el Real.

Cuerpo técnico y directivos se dieron cuenta que las cosas debían enderezarse desde ya. Ayer se anunció la contratación de un portero extrajero, con experiencia en el profesionalismo.

José de Jesús Calderón, panameño, de 31 años y con experiencia en el balompié internacional, es el nuevo portero que llega al equipo auriverde.
Mide un metro con 87 centímetros y pesa 84 kilogramos.

Ha  integrado  en varias ocasiones la selección Panamá, en donde ha participado en dos mundiales sub-20 y cinco Copas de Oro. En estas últimas fue subcampeón en el 2005 y tercero en el 2015.

Hizo parte de la selección panameña que estuvo en la Copa América Centenario en el 2016.

Obtuvo un subcampeonato en Panamá con el equipo de Chepo en 2012, dos  subcampeonatos en Guatemala con el Deportivo Heredia 2013 y 2014 y, además,  fue segundo con el equipo Platense en el balompié hondureño en el 2016.

Esos son los números de este portero que llegará mañana a Cartagena para ponerse a tono y debutar lo antes posible con el Real.
 

¿Tiro al aire?
No se sabe si es un tiro al aire. Calderón llega a intentar brindar garantías en una posición en la que se necesita dormir tranquilo.
Calderón tiene una hoja de vida interesante. Ahora solo falta que se adapte lo antes posible al equipo y a la ciudad. Se espera que rinda al máximo para poder seguir pensando en grande.

“Partido atípico”
Willy calificó como un partido atípico la derrota ante el Unión, equipo que llegó tres veces  al arco y marcó tres goles.
“Nosotros generamos unas nueve opciones de gol y no pudimos. El resultado no refleja lo sucedido en el terreno de juego. Cometimos errores en marca”, dijo el estratega.

Real Cartagena enfrentará a Quindío en casa el próximo lunes a las 8 de la noche.
El equipo cartagenero está obligado a sacar los tres primeros puntos en casa para no ceder terreno.
Se espera un mejor funcionamiento en cada una de las líneas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS