Deportes


José Quintana y Dónovan Solano llegan a la postemporada de Grandes Ligas

Los dos peloteros colombianos son los primeros en ganar su boleto a los playoffs con Gigantes de San Francisco, equipo de grata recordación, ya que Édgar Rentería lo llevó al título de la Serie Mundial 2010 y ganó el trofeo de Más Valioso.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de septiembre de 2021 06:01 PM

José Quintana y Dónovan Solano se convirtieron el lunes en los primeros colombianos en asegurar su pasaporte a la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 9-1 a los Padres de San Diego y es el primer equipo que clasifica a los playoffs cuando faltan 18 juegos por disputar.

Y bien dice el refrán que al que le van a dar le guarda. Quintana, quien fue “menospreciado” por los Angelinos al ponerlo en asignación, fue llamado por los Gigantes -que conocían de su calidad- para que reforzará el staff de pitcheo.

Y como es la vida. Quintana jugará en la postemporada y los Angelinos no tienen ninguna opción de llegar a los playoffs. (José Quintana ponchó a seis y no permitió carreras en su debut con Gigantes)

Quintana, de 32 años, quien tiene 10 temporadas en las Mayores, debutó en 2012 con los Medias Blancas de Chicago, luego pasó a los Cachorros y finalmente a los Angelinos.

Ahora le llegó la gran oportunidad de hacer realidad su sueño: ganar la Serie Mundial y emular a sus coterráneos Édgar Rentería (quien fue campeón con los Marlins en 1997 y Gigantes, 2010) y Orlando Cabrera (Medias Rojas de Boston, el 2004).

Por su parte, Solano, de 33 años, debutó en el 2012 con los Marlins de Miami y tiene 10 temporadas en Grandes Ligas, en los que ha militado en Marlins, Yanquis, Dodgers y Gigantes. (José Quintana será compañero de Dónovan Solano)

En el 2020 tuvo una fastuosa temporada, en la disputó el título de bateo hasta última instancia y ganó el premio Bate de Plata.

El próximo colombiano en llegar a la postemporada es el novato lanzador Luis Patiño, ya que los Rays de Tampa Bay lideran sobrados la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis, de Gio Urshela, deberán, en estos últimos 16 partidos, conjugar el verbo ganar para lograr el boleto a la postemporada, ya que se disputan el comodín de la División Este de la Liga Americana con los Medias Rojas y los Azulejos de Toronto.