Deportes


Juan Pablo Pino fue detenido en Arabia Saudí por mostrar tatuajes

EL UNIVERSAL

10 de octubre de 2011 12:33 AM

El jugador colombiano Juan Pablo Pino, quien juega en el club Al Nasr de liga de Arabia Saudí, fue detenido en este país por la policía moral del reino árabe por exhibir en público unos tatuajes con motivos religiosos.
El jugador, que se paseaba con su mujer en un centro comercial en Riad, usaba una camiseta que dejaba ver tatuajes con símbolos religiosos como el rostro de Jesús de Nazareth. Medios árabes informaron que los tatuajes del jugador indignaron a varios asistentes del centro comercial, quienes lo insultaron.
Según el portal ABC.es, los agentes detuvieron al jugador del club Al Nasr hasta la llegada del delegado del equipo, que se encargó de solucionar el problema con la policía.
Representantes del club de fútbol difundió un comunicado en el que Pino expresaba su “profunda tristeza” por lo ocurrido y aseguraba que sí respetaba las leyes de ese país. El jugador colombiano también expresó que hasta compró ropa musulmana a su mujer "para que salga de manera respetuosa" y pueda vestirse con prendas típicas como la "abaya".
Sin embargo, Pino señaló que hinchas de equipos adversarios han sobredimensionado el hecho para desprestigiar a su equipo.
El jeque Mohamed Nayimi, uno de los clérigos más reputados de este país en delcaraciones a la agencia EFE, dijo que las leyes saudíes prohíben los tatuajes, sea cual sea su forma, y que el jugador tiene que respetar estas reglas y que el futbolista colombiano  está obligado a cubrir las partes de su cuerpo en las que tiene tatuajes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS