Deportes


Juegos Comunales, otra gran apuesta para Cartagena y Bolívar

Bolívar tendrá acción desde este viernes con varios de sus deportistas en esta justa que busca seguir fortaleciendo el tejido social en el país.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de febrero de 2022 08:50 AM

Cartagena recibirá desde mañana la final nacional de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales 2021.

Luego de finalizar las fases municipal, departamental y regional, un total de 885 participantes en deportes individuales y de conjunto aseguraron su clasificación a la final nacional, que tendrá como sedes a los municipios de Turbaco y Cartagena, en Bolívar, entre el 17 y el 24 de febrero del presente año.

Y La Heroica, acostumbrada a recibir eventos deportivos de lujo, fue seleccionada para recibir a lo más selecto del deporte comunal en todo el país, lo que generará una importante suma de ingresos en hoteles, restaurantes y en la economía informal de Cartagena.

Los participantes

Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés serán los departamentos en competencia. Por otra parte, Medellín también contará con una delegación participante.

Los deportes

Los Juegos, que irán hasta el próximo 24 de febrero, se disputarán en atletismo, ajedrez, billar, dominó, trompo, rana, billar, tejo, minitejo, fútbol de salón y baloncesto.

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, hace un par de semanas visitó los escenarios y quedó gratamente sorprendido de la forma como se encontraban estos escenarios, en donde cada una de las delegaciones buscará dar lo mejor de sí para quedarse con el título.

Escenarios

Los escenarios, en donde se realizarán las competencias, serán: Coliseo Bernardo Caraballo ( baloncesto), Coliseo Northon Madrid ( fútbol de salón y rana), Complejo Raquetas (ajedrez y dominó), Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez ( atletismo y trompo), Euroclub (billar), Los Caribeños (tejo y minitejo).

La inversión

El Ministerio del Deporte realizó una inversión de más de 4 mil millones de pesos para el desarrollo de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales y, con el evento, se busca seguir contribuyendo al tejido social de Colombia, a través de la integración de las comunidades municipales y departamentales del país.

La final de los Juegos Comunales también contará con el apoyo de Ider e Iderbol.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS