Deportes


Juegos Intercolegiados Virtuales, una necesidad para niños y jóvenes

Las inscripciones están abiertas y se necesitan más colegios inscritos para participar en esta justa que en esta oportunidad se desarrollará de manera distinta.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de octubre de 2020 12:00 AM

Lo importante es recrearse y hacer deporte aún y en tiempos de pandemia.-

Los Juegos Intercolegiados, que este año se desarrollarán de manera virtual, debido al Covid-19, tendrán abiertas sus inscripciones hasta el próximo 2 de noviembre, por lo que la invitación sigue abierta para todos los colegios.

Decirle sí al deporte es la gran alternativa. Eso deben tenerlo claro rectores y profesores de educación física, quienes podrán realizar el proceso de inscripción de sus estudiantes entre los 5 y 17 años.

El Iderbol, a través de la oficina de deporte y en sus redes sociales, desarrolla una campaña de motivación para aumentar el cupo de inscripción, que este año está en 11 mil estudiantes deportistas.

“Las instituciones educativas que deseen inscribir a sus estudiantes para estas justas deben entrar a la página web: www.mindeporte.gov.co y en esa dirección aparece un instructivo con todos los pasos e indicaciones que le permitirán inscribirse de forma fácil y sencilla”, dijo en el comunicado.

En esta ocasión, por la pandemia, a cada deporte se le asignará una rutina o ejercicio que deberá hacer cada miembro del equipo y esas habilidades individuales son las que evaluará un grupo de jueces, razón por la que ninguno tendrá que desplazarse a ningún escenario.

Los deportes son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para atletismo, para natación, para tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Las fases que se desarrollarán serán distrital, departamental y nacional.

Se espera que los colegios se inscriban y digan sí al deporte colegial.