Juegos Nacionales 2019: hoy pasan por la lupa los escenarios deportivos

22 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Observar cómo van los avances de cada una de las obras es el objetivo hoy del Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2019, que son el gran reto de las autoridades en Cartagena y Bolívar en lo que resta del año.

Quedarle bien a Colombia es la tarea a realizar. Aquí, en Cartagena y los municipios de Bolívar se deben hacer los mejores Juegos de la historia. Ese es el discurso que se ha manejado desde el principio y no se le puede fallar a nuestro país.

Al recorrido asistirán Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena y Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales.

Alameda la Victoria

El recorrido se iniciará a las 9:30 de la mañana, en las canchas de Alameda La Victoria, escenario en el que se realizará la disciplina del fútbol en los Juegos Paranacionales. Actualmente se construyen tres canchas sintéticas.

Luego, a las 10:30 a.m., se visitará el Coliseo Mayor y los escenarios de tiro con arco y patinaje, que hacen parte de la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, en El Pozón.

La Gobernación de Bolívar invierte en esta Unidad 23 mil 983 millones de pesos. Los escenarios de tiro con arco ( 7 mil 770 millones) y la pista de velocidad de patinaje (7 mil 836 millones) se realizan con recursos de Coldeportes.

Y tendrán dos nombres especiales. Se llamarán Pista de Patinaje Yercy Puello y Campo de Tiro con Arco Andrés Pila, en honor a dos de los grandes deportistas que ha dado Bolívar en estas disciplinas.

Luego, a las 12 del día se visitará la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, en donde el Distrito ha hecho una jugosa inversión económica en el Complejo Acuático Jaime González Johnson, Pista de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, Estadio de Fútbol Jaime Morón, Estadio de Béisbol 11 de Noviembre (pasaría a llamarse Abel Leal), Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez y Coliseo de Deportes de Combate.

Carmen de Bolívar

La jornada será maratónica. A las 2 de la tarde el Comité Organizador de los Juegos se desplazará hacia el estadio de fútbol del Carmen de Bolívar, sitio en el que la Gobernación de Bolívar entregará una cancha sintética en el barrio Minuto de Dios.

Las justas se inician el próximo 16 de noviembre en Cartagena y diferentes municipios de este departamento. Las mismas se inaugurarán y clausurarán en el Estadio Jaime Morón.

El dato

Se espera que el Comité Organizador de los Juegos Nacionales entregue información sobre temas puntuales como:

alojamiento, alimentación, transporte, implementación deportiva, seguridad, atención médica, sistemas de información, comunicación y prensa, control dopaje, logística y puesta a punto, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS