Andrés Pila busca dar en el blanco en su propia casa

18 de noviembre de 2019 12:00 AM
Andrés Pila busca dar en el blanco en su propia casa
Andrés Pila es uno de los grandes referentes del tiro con arco en Bolívar. //ÓSCAR DÍAZ/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si hay un día soñado para Andrés Pila es el de hoy cuando se inicien las competencias de arquería en un escenario que lleva su mismo nombre.

En la Unidad Deportiva Rocky Valdez se construyó el Complejo de Tiro con Arco Andrés Pila en una especie de premio para aquellos bolivarenses que nos han representado de muy buena forma en los últimos años.

Pila, nacido en San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar), ha sido campeón nacional e internacional en reiteradas ocasiones y, además, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de Brasil en 2016.

Ese fue un hecho muy representativo, pues fue el primer deportista del registro de la Liga de Bolívar en competir en las justas deportivas más importantes del planeta.

Andrés venció a la violencia, esa que le quitó en el pasado a su padre Teódulo Lemus, asesinado por grupos al margen de la ley en Montería (Córdoba).

Su papá (q.e.p.d.), no alcanzó a registrarlo. El joven vivió con su abuela María Pila, quien sí lo hizo. Por eso lleva el apellido de Pila y no Lemus.

La muerte de don Teódulo fue un duro momento para él. Pero se repuso, encontró en su tía Bienvenida López el apoyo para salir adelante. Ella es presidenta de la Liga de Tiro con Arco de Bolívar y le propuso practicar este deporte, que un principio no le gustó, pero que al cabo de unos días se metió en su corazón.

La gran apuesta que hay por Bolívar es ganar oros con Daniel Pineda, Daniel Muñoz, Paola Ramírez y Andrés Pila, quien dice sentirse listo para encarar de buena forma esta competencia.

“Ya tenemos escenario y no hay excusas, queremos dar lo mejor, esperemos dar muchas medallas para Bolívar, eso sería maravilloso”, dijo Pila.

La arquería sumó 7 oros en los Juegos Nacionales de Tolima y Chocó en 2015. Hay gran expectativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS