Deportistas protestaron en la Alcaldía por deudas del Ider

12 de noviembre de 2019 07:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de deportistas que representará a Bolívar en los Juegos Nacionales realizó una protesta en los bajos de la Alcaldía para reclamar el pago de incentivos de preparación que les adeuda el Ider.

El grupo de deportistas, entre los que se encuentran miembros del equipo de taekwondo, patinaje y ajedrez, denunció hace días que les debían seis cuotas de las 10 que les prometieron para preparar su participación en las justas, que se inauguran el viernes 15 de noviembre.

(Deportistas están molestos por demora de pagos del Ider)

Tras la denuncia, el Ider les canceló una de las cuotas, por lo que la deuda quedó en cinco, algo que no acabó con el malestar de los atletas, que desconfían en que el Distrito se ponga al día con el compromiso luego de que se disputen los Juegos.

“Era un apoyo para la preparación de los Juegos Nacionales que dentro de poco empiezan. Si no han podido ponerse al día desde abril, entonces cómo lo harán en lo que resta. Nos tienen una mamadera de gallo”, describió Anhly Pérez en una visita a El Universal la semana pasada.

“Hemos estado mendigando algo que nos prometieron”, sostuvo, por su parte, Alba Taborda.

“Hemos sacado plata de nuestros bolsillos para transporte, alimentación, medicinas e hidratación porque los apoyos no han llegado como se esperaban”, explicó Dora Deulofeu.

Tras la protesta en las afueras del Palacio de la Aduana, las deportistas habrían sido citadas a una reunión con el alcalde (e) Pedrito Pereira.

Entre tanto, el mandatario reconoció que la situación es complicada y sostuvo que espera poder cumplirle a las deportistas antes del 31 de diciembre.

“La situación del Ider es delicada debido a la eliminación de la sobretasa deportiva, se hará todo el esfuerzo para cumplirles con las 5 cuotas restantes de las 10 que se fijaron y que tienen plazo para pagarse hasta el 31 de diciembre”, apuntó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS