Juegos nacionales


“Hay que dejar recursos para mantener escenarios en 2020”

Los Juegos Nacional dejaron una infraestructura para que los deportistas cartageneros y del departamento sigan aumentando su desarrollo deportivo.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de diciembre de 2019 10:00 PM

Los Juegos Nacionales dejaron una gran infraestructura para que los deportistas cartageneros, que conforman más del 80 por ciento de las selecciones Bolívar, sigan aumentando su desarrollo deportivo.

La inversión fue de 70 mil en el Coliseo de Deportes de Combates, Complejo de Raquetas, estadios Jaime Morón León (fútbol), Abel Leal (béisbol), Complejo Acuático Jaime González Johnson, Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, campo de sóftbol de Chiquinquirá Argemiro Bermúdez, coliseo Northon Madrid, Gimnasio de Pesas Chico de Hierro y estadio de sóftbol de La Candelaria.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, dijo que “Desde que llegué al cargo y me encontré con los Juegos Nacionales me propuse dejar un buen legado con los escenarios y logramos cumplir con el objetivo. Felicito a la Secretaría del Infraestructura del Distrito y al Ider por su gran trabajo”.

Pidió que en la comisión de empalme, tras acabar los Paranacionales, haya un capítulo en la entrega de los escenarios. “Queremos dejar desde ya en el presupuesto de 2020 una fórmula para que se pueda garantizar el mantenimiento de los mismos”.

Pereira recalcó que en el desarrollo de los Juegos “El Distrito invirtió 2 mil millones de pesos y se encargó del transporte de los deportistas, dejando satisfechos a los deportistas, al igual que el Dadis, a través de la Defensa Civil, que ofreció la atención hospitalaria en los Juegos”.

El máximo mandatario agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional, Armada Nacional y Secretaría de Tránsito para que no hubiera ninguna dificultad en los Juegos.

“Destaco el comportamiento y la asistencia de los aficionados en los escenarios, así como los 57 oros que consiguieron los deportistas bolivarenses en los Juegos. Se trabajo en equipo con la Gobernación de Bolívar y el gobierno Nacional para que todo saliera bien”, puntualizó.